STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Medicinas – 30%: con la mirada de Moreno

A partir del día de mañana las farmacias argentinas comenzarán a colgar un afiche en las vidrieras, el que le llegará de la mano de las principales droguerías.

Se trata del acuerdo de precios que las Cámaras industriales sellaron con el gobierno nacional el 25 de noviembre pasado con el objetivo de otorgar descuentos en el precio de un pack de medicamentos y que estará vigente hasta el 1 de julio.

Así, los consumidores locales tendrán a la vista el listado de más de 500 items que gozan de una bonificación del 30% sobre el precio oficial publicado en los manuales farmacéuticos.

Por caso, si el precio Kairos es de $100 y el cliente no tiene obra social abonará $70. En caso de que contara con una cobertura de la seguridad social del 40%, el descuento se le aplicará sobre lo que debería haber abonado de su bolsillo. En este ejemplo, $60. Con el descuento aplicado finalmente desembolsaría $42.

Las cuatro Cámaras del sector CAEMe, CILFA, COOPERALA Y CAPGEN publicaron una solicitada en el día de hoy, resaltando que la aplicación del descuento es obligatoria en todo el país a la vez que exhorta a las farmacias a hacer efectivo su cumplimiento.

Sucede, que hasta ahora, este acuerdo, se estaba cumpliendo muy débilmente por parte de los minoristas de farmacia.

El mismo, fue puesto en vigencia -en la práctica- el 15 de diciembre pasado, debido a que las farmacias encontraron dificultades a la hora de implementarlo.

El que estará muy atento a este procedimiento será el secretario Guillermo Moreno, quien firmó la resolución 6/2010, en la que queda expresado que el incumplimiento de estas medidas será sancionado según las previsiones de la ley 24.240.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016