La irlandesa Medtronic está buscando reforzar su portafolio de devices quirúrgicos. Para ello cerró un deal a fin de adquirir a la fabricante de un sistema de detección de paratiroides, Ai Biomed.

En este 2020 marcado por la pandemia, no todo es COVID-19. Algunas firmas del sector continúan activas y ampliando sus portafolios con nuevos deals. Por caso, la irlandesa de tecnología médica Medtronic cerró un acuerdo para adquirir a Ai Biomed. Ver Press Release.

Así la multi se hará de PTeye, un sistema tech para la detección de tejidos paratiroides, el que se constituye en un paso crucial durante las cirugías de tiroides. Con este deal Medtronic apunta a reforzar su cartera de ENT -enfocada en devices relacionados con intervenciones nasales, de neurotología y de cráneo-. Ver sitio Ai Biomed.

En paralelo, la compañía irlandesa recibió la autorización de la FDA para su sistema de monitoreo NIM Vital. El mismo permite identificar, confirmar y controlar la función nerviosa para reducir el riesgo de daño durante cirugías de cabeza y cuello. Así la empresa amplía su tecnología en el segmento de Otorrinolaringología, el que forma parte de Terapias Reconstituyentes.

A nivel global la compañía exhibió una caída del -4% en su año fiscal que cerró en abril. Fue luego de que las intervenciones quirúrgicas rutinarias se freezaran en todo el mundo por el coronavirus. La firma opera en el país con una filial propia, emplazada en el barrio porteño de Saavedra, en el Dot Building y comandada por el argentino Carlos Andreu como country manager y presidente para el mercado local. Ver artículo.

Medtronic: a la baja por COVID-19

Deal Novo y Medtronic, diabetes

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre