La alemana Merck llevó a cabo su evento Connect 365, el que convocó a especialistas en endocrinología pediátrica. En el marco del salón Rüt Haus se desgranaron temas disruptivos y que están transformando la práctica médica

Anteayer jueves la alemana Merck llevó a cabo su propio evento médico y centrado en el segmento de la Endocrinología. El mismo fue bautizado Connect 365 y se desarrolló en el salón Rüt Haus en la Ciudad de Buenos Aires. En dicho espacio se convocó a los principales profesionales médicos enfocados en endocrinología pediátrica.

En ese ámbito, los speakers que llevaron la voz cantante fueron Jorge Félix, especialista en economía de la salud de la universidad de York; Ignacio Bergada, pediatra especialista en endocrinología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez; y Fernanda Parborell, del CONICET; Analía Morin, jefa de Endocrinología y Crecimiento del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata; y Carolina Sollazi, María Ángeles Insua y Karina Maidana, especializadas en Endocrinología Infantil.

En simultáneo, se le levantó el telón a una nueva herramienta. Se presentó un nuevo servicio, el que tiene su epicentro en el call center regional y el que está enfocado en los cuidadores de pacientes que han sido prescritos con la hormona de crecimiento made in Merck. Esta metodología de coaching, que fue diseñada por expertos, tiene como objetivo identificar tempranamente los desafíos de adherencia, así como ayudar a las familias a superar estas instancias a través de un corpus de materiales educativos.

Por parte de la compañía los que estuvieron presentes fueron el managing director y gerente general de Healthcare, Marcelo Ponte; el business unit head del negocio de Neurología, Inmuno y Endocrinología, Hernán Krzystyniak; la directora médica, Natalia Garcia Basavilbaso; y la gerente médica de la unidad, María Lourdes Cresto. También fueron parte de la reunión, la product manager de Fertilidad y Endocrinología, María Agustina Presaras; la MSL, María José Del Campo; la manager Latam del programa de Soporte a Pacientes; Sonia Celis; y la manager por Argentina de dicho programa, María Candelaria Sobrero.

Bajo su unidad de endocrinología, la Merck alemana enrola a Saizen, su hormona de crecimiento recombinante producida en células de mamíferos. La misma se combina con su dispositivo inteligente Easypod, el que permite tomar en tiempo real todas las aplicaciones de los pacientes. Este a su vez permanece conectado al ecosistema digital Growzen, en donde actúa la app Growzen Connect. Mediante este mecanismo los médicos logran ver en tiempo real las aplicaciones de sus pacientes, sin perderse ningún dato relevante.

Artículo anteriorCADIME: falleció Gómez Galizia
Artículo siguienteGSK festejó con los niños y Lilo y Stitch
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre