La plana mayor de la Merck alemana recibió en su sede de Darmstadt al vicecanciller local Robert Habeck. Durante el encuentro, la CEO Belén Garijo presentó los últimos avances de la compañía en el campo de la automatización de vanguardia.

En su site de Darmstadt, la Merck alemana creó una línea de montaje modular, la primera de su tipo, con una tecnología de automatización de vanguardia conocida como Paquete de Tipo Modular (MTP). El hito fue motivo de una visita oficial del vicecanciller local Robert Habeck, quien fue interiorizado en el tema por miembros del Board de la multi.

«En pocas palabras, MTP nos permite fabricar una amplia cartera de productos químicos, como ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos, con una velocidad, flexibilidad y eficiencia energética revolucionarias«, dijo Belén Garijo, CEO de Merck. Ver Linkedin

La ejecutiva española explicó que este es solo uno de los muchos programas de smartmanufacturing que se están llevando a cabo en todo el Grupo. «Ha habido mucha gente -incluyéndome a mí- advirtiendo a Europa recientemente que corre un grave riesgo de perder su ventaja en innovación global debido a demasiada burocracia, hiperburocracia y falta de audacia«, remarcó.

Garijo considera que si Europa quiere seguir siendo competitiva en los campos de crecimiento del siglo XXI, como la biotecnología, la salud y la fabricación, tiene que ser más audaz, apuntar más grande y colaborar mejor. «¡Este programa de fabricación de MTP debería ser el estudio de caso número uno sobre cómo hacerlo!», remarcó.

En los últimos años, «hemos colaborado estrechamente con nuestro socio estratégico Siemens, mientras que el gobierno alemán también proporcionó apoyo financiero. Como resultado, ahora podemos convertirnos en líderes bajo un nuevo standard de automatización que dará forma al futuro de la fabricación en múltiples industrias«, concluyó.

Otro de los anfitriones del vicecanciller fue Peter Guenter, CEO de Merck Healthcare. «Juntos, tuvimos la oportunidad de experimentar nuestra nueva línea de producción modular y comercial de ingredientes farmacéuticos activos. Esta tecnología de producción altamente innovadora ayuda a garantizar una cadena de suministro resiliente, eficiente y sostenible, lo que constituye un excelente ejemplo de cómo contribuimos a un panorama farmacéutico competitivo e impulsado por la innovación en Alemania, el corazón de Europa», destacó en un post. Ver LinkedIn

El ejecutivo remarcó que el motor de la industria farmacéutica y de Merck Healthcare es la innovación. «La mejora de las condiciones marco para la investigación y la producción en este ámbito ofrece una excelente oportunidad para Alemania y Europa como lugar de negocios, para nuestra industria, para la economía en su conjunto, para reforzar nuestra soberanía tecnológica y competitividad y, por último, pero no menos importante, para los pacientes que cuentan con nosotros«, añadió.

«Estoy realmente comprometido a garantizar que Europa esté a la vanguardia de la innovación para los pacientes que lo necesitan. Gracias, Robert Habeck, por su colaboración en este esfuerzo crítico», finalizó Guenter.

Artículo anteriorBagóvit lanzó su nuevo colágeno puro
Artículo siguienteMedtronic: OK de la FDA a estimulador de la médula
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre