Representantes del CONICET, de la alemana Merck, y del Ministerio de Ciencia y Tecnología convocaron a participar del Premio Merck – MINCyT – CONICET de Innovación en ciencias de la salud 2023. Esta es la tercera edición de la competencia.

En un acto realizado en la Embajada de la República Federal de Alemania, tuvo lugar la ceremonia de firma del convenio entre el gobierno y la alemana Merck, para la puesta en marcha de la tercera edición del “Premio Merck – MINCyT – CONICET de Innovación en ciencias de la salud 2023”. Ver comunicado.

Por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se hizo presente su Presidenta, Ana Franchi; por Merck hizo lo propio la Directora General del Grupo en Argentina María Sol Quibel; mientras que por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación asistió la Directora Nacional de Promoción de la Política Científica, Karina Pombo. Esta última actuó también en representación del Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, quien había rubricado el convenio con anterioridad. El evento contó además con la presencia del embajador de Alemania en la República Argentina, Ulrich Sante.

Se informó que la convocatoria del premio, que comenzó el 28 de abril y se extiende hasta el 31 de mayo de 2023, tiene como objetivo «apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio«.

Los solicitantes podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y proyectos en uno o más de las siguientes áreas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores; soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas o neurológicas; test diagnósticos para enfermedades Neurológicas, Oncológicas, o para Fertilidad; Microbioma; Inteligencia Artificial aplicada a la salud; Biología sintética; Industria 4.0 aplicada a la salud; Robótica; Salud digital; y Biotecnología.

Podrán participar en la convocatoria aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino menor de 45 años, al 31 de mayo de 2023, y no es un requisito excluyente la pertenencia al CONICET.

Artículo anteriorFDA: qué nos dejó la pandemia COVID-19
Artículo siguienteANMAT recibió a autoridades de El Salvador

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre