La Secretaría de Salud desembolsará un total de $139.6 millones (u$s 2.4 millones) por la compra de Erbitux, un oncológico de la alemana Merck. Será a través de una Contratación Directa por Exclusividad.

El Estado abrió ayer una nueva Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirirle una partida de antineoplásicos a la alemana MerckVer Contratación.

Así, la Secretaría de Salud de la Nación que tiene como titular a Adolfo Rubinstein desembolsará $139.6 millones (u$s 2.4 millones) en pos de comprar 1500 frascos ampolla de Erbitux.

El producto a base de cetuximab e indicado para tratar el cáncer colorrectal metastásico está sobre el escritorio de Santiago Cárcano, quien actúa como brand manager de Oncología desde hace dos años.

A mediados de julio, el área que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social había puesto en marcha procesos de compra para distintos oncológicos. Por caso, abrió un pliego para comprarle Vesanoid -para leucemia promielocítica aguda- al biotecnológico Bioprofarma por un monto de $8.4 millones (u$s 147.3 mil). Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre