STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Merck, Raffo, Bagó, Richmond y más

En la alemana Merck eligieron a un nuevo director médico. Se trata de Cristian Von Schulz, quien actuó en el área médica de Sanofi por 17 años.

A la alemana Merck ingresó un nuevo director médico. Se trata de Cristian Von Schulz, quien llegó desde la francesa Sanofi en la que actuó por casi dos décadas. En Merck, el ejecutivo tomó el lugar de Malena Tilli, quien asumió una posición regional.

El laboratorio nacional Raffo reclutó a Patricio Chao como gerente de la unidad de Urología. El ejecutivo reemplaza a Matías Ricciardi, quien se había cruzado a la biotecnológica Shire. Chao viene de las filas de Novartis donde lideraba el negocio de Enfermedades Raras, franquicia que quedó bajo el paraguas de Cecilia Arnoso.

En el nacional Raffo reclutaron a Patricio Chao como gerente de la unidad de Urología, en reemplazo de Matías Ricciardi. El ejecutivo llegó desde Novartis, donde lideraba el negocio de Enfermedades Raras.

La norteamericana Bristol-Myers Squibb convocó a Ricardo Quinos para llevar las riendas de su oncológico estrella, Opdivo. Quinos desembarcó desde AstraZeneca donde estaba al frente de la franquicia Oncología para Mama y Ovario. En BMS también hubo cambio de escritorio para Daniel Romero. Fue designado gerente de Acceso y Operaciones Comerciales, dejando atrás su función de gerente de Ventas para el negocio de Virología.

En el nacional Bagó terminó el ciclo de Sergio Guerrero como gerente de Marketing para Synthon Bagó. En la compañía están evaluando las alternativas de reemplazo. Del grupo Bagó también salió María Belén Bircher, quien actuaba como manager de producto en su laboratorio de biosimilares, Bioprofarma. Bircher se cruzó a Varifarma, donde asumió una posición similar.

En LKM ungieron a Guillermo Ranua, ex Elea, como gerente de promoción del negocio de Oncología. Asimismo, ampliaron la responsabilidad de Griselda Churuvija, como manager de producto de Hematología y ahora también de Onco.

Pablo Malara ya está sentado en el sillón de director comercial. Es una flamante posición que se creó en el laboratorio nacional Richmond, comandado por Marcelo Figueiras. Previo a ello, Malara operó como manager de desarrollo comercial en el también nacional Biosidus.

En el laboratorio LKM, propiedad del fondo Advent International, reclutaron al ex Elea, Guillermo Ranua, para convertirlo en gerente de promoción del negocio de Oncología. Asimismo, Griselda Churuvija quien lleva Hematología, heredó la línea de Onco, la que estaba bajo la batuta de Juan Rial, quien salió de la firma. Rial a su vez, ingresó al laboratorio Biopas, como gerente de promoción de la unidad de Cuidado Crónico.

Sergio Guerrero terminó su ciclo como gerente de Marketing para Synthon Bagó. Del grupo nacional también salió María Belén Bircher. Partió de su laboratorio de biosimilares Bioprofarma, hacia el también nacional Varifarma.

Natalia Mazzoni le dijo adiós al nacional Andrómaco después de una década en el laboratorio propiedad de la familia Roviralta. Sale dejando el lugar de directora de Marketing para el negocio de OTC. Ahora sobre la Avenida Ingeniero Huergo están analizando a quién pondrán al frente de esta unidad clave. Allí destella su marca Dermaglós.

Fernando Ullota, desembarcó en el nacional Casasco como gerente de Producto para los negocios de Dermatología y Dolor. Su última posición había sido en Szama, compañía que fue adquirida por el laboratorio Savant. Ullota reemplaza a Matías Castro, quien había dejado el escritorio vacante el año pasado.

Jorge Fernández Insúa le puso punto final a su ciclo laboral. Dejó atrás su posición en Ivax, del grupo israelí Teva, donde actuaba como gerente de Marketing de las líneas Osteoarticular, Salud Femenina y Productos Maduros. Y otro cambio en el tablero de pases fue el de Romina Laneri. La ejecutiva asumió como gerente de producto en el brasileño Eurofarma.

Masivo y retail

Al nacional Casasco ingresó Fernando Ullota. Fue nombrado gerente de producto para las unidades de Dermatología y Dolor.

Ariel Alborino le puso fin a su etapa como gerente nacional de Ventas en la japonesa Sunstar. Después de más de una década en la compañía en la que puso la piedra fundamental, el ejecutivo está analizando nuevas oportunidades.

Horacio Fernández Durruty ya le encontró el ritmo a su nueva función como gerente de Marketing y Promoción en Coca Cola. Fue después de terminar un ciclo como gerente de Marketing y Comercial en el negocio de masivos del nacional Bagó.

La norteamericana Pfizer sumó a Rodrigo Bérgamo a su equipo de ventas. Su responsabilidad incluye los equipos de TMR’s y KAMS. Bérgamo llegó desde el laboratorio ISDIN, enfocado en dermatología.

Planta y técnica

En Fresenius Medical Care se registraron dos cambios en el área técnica. Ignacio Di Pietro, quien actuaba como director técnico y manager de Calidad, partió a Amgen. Mientras que, Hernán Roa dejó atrás su función de gerente de Producción y se cruzó a Abbott.

Sergio Ramírez se transformó en jefe de Operaciones Productivas en Tecnovax. Su última posición había sido en el nacional Biosidus donde ejerció como jefe de Producción durante dos años.

En el nacional Finadiet llegó el punto final para Leonardo Fullone, quien se desempeñaba como director técnico. Por ahora, la posición está vacante.

Cristian Von Schulz, Merck; Pablo Malara, Richmond; Natalia Mazzoni, Andrómaco; Patricio Chao, Raffo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016