Healthcare Group abrió una nueva división dedicada a Mergers & Acquisitions, para operar en el mercado local y latinoamericano.

Healthcare Group abrió una nueva división dedicada a Mergers & Acquisitions, para operar en el mercado local y latinoamericano. Sus primeros pasos los estaría dando en México y Chile y planea seguir incursionando por Perú y Ecuador.

A través de esta división, se propone dar soporte en temas de compra-venta, transferencias, alianzas, fusiones y adquisiciones.

Liderado por Mónica Soto, Healthcare Group opera en el mercado local hace 17 años y cuenta con divisiones de Marketing, Research y Trading, entre otras.

La idea de abrir esta nueva unidad de negocios surgió luego de observar “el gran movimiento en relación a la adquisición de plantas, productos y certificados”, según Soto aseguró a este medio.

La ejecutiva subrayó que las multinacionales que inician operaciones comerciales están buscando como mínimo, plantas encuadradas bajo la norma 223 ANMAT, lo que  las habilita para la importación de productos terminados.

También se visualiza una tendencia que va en aumento: las multis intentan desprenderse de sus productos maduros para concentrase en sus líneas de última generación y de mayor valor agregado.

EL negocio de las M&A está a full. Recientemente, el grupo nacional Roemmers ha estado muy activo: en junio pasado asumió la operación local del norteamericano Valeant, y el mes siguiente sumó dos etiquetas provenientes de Roche: Dilatrend y Euglucon.

Mientras tanto, en el ámbito internacional, la suiza Novartis adquirió un 51.7% adicional al 9.7% que ya poseía de la farmacéutica Speedel. Además compró un 25% de la oftalmológica Alcon.

Merck Serono cerró un acuerdo de distribución de la línea de cardio de Bristol Meyer Squibb en algunos países de Latinoamérica.

Y como si esto fuera poco, en el mercado farmacéutico internacional están sonando rumores sobre la posible adquisición de Bayer Schering Pharma por parte de Pfizer.

 

Artículo anteriorEl gigante Walgreens sigue creciendo
Artículo siguienteLa ANMAT con un nuevo corpus normativo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre