La fabricación de equipamiento médico en el país creció un 11,2% interanual en agosto, por encima del promedio del 7,9% que arrojó todo el entramado metalúrgico. Este rubro presentó el segundo mejor desempeño entre los ocho que habitualmente releva el Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA.

En este segundo semestre del año, el sector metalúrgico continúa mostrando una recuperación sostenida. Y en este escenario, uno de los segmentos que más está traccionado es el de equipamiento médico.

Según datos del Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, la producción de este segmento creció en agosto un 11,2% interanual. Este cifra se ubicó por encima del 7,9% que arrojó el promedio general de los ocho rubros que mensualmente releva la entidad.

Los tres líneas que mejor desempeño exhibieron fueron Carrocerías, remolques y semirremolques con un alza del 17,3%; la mencionada Equipamiento médico con 11,2% y Equipos y aparatos eléctricos, 10,8%.

Los sectores de Bienes de capital (+9,5%) y Otros productos de metal (+7,8%) también registraron incrementos interanuales y se encuentran cercanos a los niveles de 2019.

Por el contrario, los sectores que registraron menores subas en sus niveles de producción fueron Fundición con 2,6%; Autopartes, que continúa manifestando una desaceleración en el ritmo de crecimiento desde el comienzo del año, un 6,2%; y Maquinaria agrícola, 6,8%.

En la Argentina, la cámara que nuclea a los fabricantes de equipamiento hospitalario es la CAEHFA. Se trata de una entidad que tiene casi 70 empresas asociadas y que se encuentra afiliada a ADIMRA. Su presidente es Gustavo Pettinari de Pettinari metal. Ver sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre