Ayer, lunes 3 de octubre, fue el día uno para Carla Kriwet al frente de Fresenius Medical Care. La ejecutiva se sentó en el sillón que Rice Powell ocupó durante los últimos 10 años.

Fresenius Medical Care, una de las patas del diversificado grupo alemán que lleva su nombre, modificó su panel de mando. Rice Powell se despidió de la compañía después de 25 años.

Y en esta parte del año comenzó oficialmente la gestión de Carla Kriwet, quien había sido anunciada para reemplazarlo en septiembre. La compañía presentó un video en el que la ejecutiva alemana habla de todo lo que aprendió en los últimos meses sobre nefrología y cuidado renal. Ver salida de Powell.

Asimismo, Kriwet expone los desafíos internos y externos que se presentan en esta nueva etapa, y anticipó que pondrá en marcha una estrategia para robustecer a la compañía. En julio, el grupo recortó su perspectiva de ganancias debido a un escenario desafiante para Fresenius Medical Care, principalmente por aumentos en los costos y una escasez laboral en los Estados Unidos.

Ayer también fue el día uno para el alemán Michael Sen, quien tomó el mando de Fresenius. El ejecutivo reemplazó a Stephan Sturm, tras seis años como CEO de la multi que además posee su brazo de medicamentos, Fresenius Kabi; de hospitales con Fresenius Helios; y los centros de salud con Fresenius Vamed. Ver artículo Fresenius.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre