En este arranque de octubre el sillón principal del grupo alemán Fresenius estrenó CEO. Hoy, lunes 3, quien tuvo su primer día al mando fue Michael Sen, quien viene de dirigir el negocio de medicamentos y dispositivos y reemplaza a Stephan Sturm. El cambio vino después de que el grupo recortara sus perspectivas de crecimiento.

El reloj comenzó a correr para el alemán Michael Sen, que el lunes estrenó su sillón como nuevo número uno de la multi germana Fresenius. El ejecutivo, que reemplaza a Stephan Sturm, tendrá el desafío de generar mayores niveles de ganancias tras los últimos recortes de perspectivas.

Sen, que en el pasado reciente dirigió el negocio de medicamentos y dispositivos seguirá como CEO de Kabi hasta que se encuentre un reemplazo. «Ninguno de nosotros puede estar satisfecho con el desempeño de los últimos años que también se refleja en la evolución del precio de las acciones de Fresenius«, destacó en un mensaje grabado. Según el flamante ejecutivo, «ahora tenemos la oportunidad única de presionar reset. Un reinicio nos permite repensar, hacer mejoras e identificar nuevos caminos”. Ver video.

A fines de julio, el grupo alemán, que además de su división de medicamentos, opera hospitales con Fresenius Helios, centros de salud con Fresenius Vamed y servicios de diálisis por su participación en Fresenius Medical Care, aseguró que Sturm dejaba la compañía después de seis años como CEO «en buenos términos» sin dar una razón precisa de su salida. Ver Press Release.

El cambio en la cúpula de la multi viene después de que el mes pasado, la compañía recortara su perspectiva de ganancias debido a un escenario desafiante para Fresenius Medical Care debido a aumentos en los costos y una escasez laboral en Estados Unidos. Como resultado, la empresa decidió adelantar el reemplazo del CEO de Fresenius Medical Care. Carla Kriwet ocupará el sillón de Rice Powell, quien se jubiló  este 1 de octubre, antes de lo planeado. Ver Press Release.

A nivel regional, Rodolfo Raviolo actúa como responsable para Latam con excepción de Brasil y México. En Argentina, Fresenius Kabi tiene como gerente general a Gabriel Froidevaux. Su sede central está en el barrio porteño de Belgrano, sobre la avenida Cabildo. A mediados de 2017, la multi puso en marcha su nueva planta de manufactura en el parque industrial de Ezeiza, enfocada en la producción de soluciones parenterales. Ver artículo.

Fresenius con nuevo CEO global

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre