Después de un impasse de cinco años, Córdoba alberga este mes una nueva edición del Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional. El evento,será presentado oficialmente hoy en la Feria Internacional de Turismo.

Debido a los elevados costos médicos en los países desarrollados; la falta de complejidad o experiencia clínica en naciones de menores recursos y la creciente búsqueda personal de bienestar, el turismo de salud está emergiendo como una de las industrias de mayor crecimiento en el mundo.

En América Latina, países como Brasil, México y Colombia están implementando iniciativas público-privadas para captar parte de ese gasto. Y la Argentina, no es la excepción. El próximo 26 de octubre varias de las tendencias actuales y emergentes serán puestas sobre la mesa en el marco del 3° Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional. Ver programa.

El evento, que se se llevará a cabo en el Complejo Ferial Córdoba, será presentado hoy lunes en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en La Rural.

El Congreso es organizado por la Cámara Argentina de Turismo Médico, una entidad creada a comienzos de la década pasada. En esta misma dirección nació Medicina Argentina, una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR-, un ente público-privado creado en el marco de la Ley Nacional de Turismo N° 25.997, con la colaboración de la Fundación Exportar.

Su objetivo es potenciar los esfuerzos médicos, científicos y tecnológicos de los distintos establecimientos profesionales de la Argentina, dando a conocer los atributos diferenciales del país como destino destacado del turismo médico. La Cámara está compuesta por instituciones como los hospitales Alemán, Austral, Británico y Privado de Córdoba; los sanatorios de los Arcos; Allende; Parque; de Niños y Mapaci; la clínica Bazterrica y los Institutos Cardiovasculares de Buenos y Rosario.

Entre las instituciones especializadas se encuentran Clínica de Ojos Dr. Nano; Investigaciones Vasculares; La Posada del Qenti; Fundación Intecnus; Diagnóstico Médico Oroño; VIDT Oncología Radiante; Hair Recovery; Centro de Rehabilitación Quirúrgica de la Obesidad; Alexander Fleming; Clínica Alcla y el Instituto de Microcirugía Ocular de Córdoba.

El primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional se llevó a cabo en agosto de 2015 en el Four Seasons Hotel de Buenos Aires. La segunda edición tuvo lugar en el hotel porteño The Brick, en junio de 2017.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre