La vacuna anti covid-19 de la norteamericana Janssen consiguió su tercer aval en la región. El que le levantó el pulgar al filo del cierre de mayo fue México, a través del COFEPRIS. De esta manera, se suma a Colombia y a Brasil, que le dieron su OK a fines de marzo.

La COFEPRIS le dio el OK hoy a la vacuna anti COVID-19 del laboratorio Janssen, mediante una autorización de uso de emergencia. Ver Comunicado.

Así, el producto avanza en la región y México se convierte en el tercer país que le da su aval luego de Colombia y Brasil. Fue un semestre después de que fuera aprobada por la FDA y por la EMA.

La decisión de la COFEPRIS fue tomada por el Comité de Moléculas Nuevas, que sesionó el 7 de mayo a fin de analizar el uso de la vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte los expertos. Los resultados de la sesión se encuentran disponibles. Ver Documento.

El organismo le recordó a la población que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y que sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención del COVID-19 en México disponible.

Artículo anteriorGrupo Roemmers lanza fórmulas, hospi
Artículo siguienteBeiersdorf: sale De Loecker

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre