El belga Stefan De Loecker ya le puso fecha a su salida definitiva de la alemana Beiersdorf, la dueña de la marca Nivea. A comienzos de mayo le había cedido el sillón de CEO al francés Vincent Warnery. Y ahora se supo que abandonará su lugar en el Executive Board a partir del 30 de junio de común acuerdo entre las partes.

A comienzos de mayo, la alemana Beiersdorf estrenó un nuevo ciclo. El francés Vincent Warnery asumió como flamante CEO global, en reemplazo del belga Stefan De Loecker, quien había tomado las riendas el 1° de enero de 2019. Ver Comunicado.

El nuevo timonel, de 52 años, ha sido miembro del board de la multi germana desde febrero de 2017. Anteriormente fue responsable de la división Pharmacy & Selective que aglutina a las marcas Eucerin, Hansaplast y La Prairie, así como de la unidad North America.

Además del sillón de CEO, De Loecker decidió dejar también su lugar en el Consejo Ejecutivo de Beiersdorf a partir del próximo 30 de junio. El belga había asumido como número uno a principios de 2019, como sucesor de Stefan Heidenreich. Durante su gestión, llevó a cabo el programa  C.A.R.E. +,  centrado en la digitalización, y la internacionalización de la companía. Ver artículo.

Warnery desarrolló toda su vida profesional en la industria cosmética y del cuidado de la salud. Inició su carrera en marketing en Procter & Gamble en 1991. En 1996 se incorporó a L’Oréal, donde ocupó sucesivamente varios escritorios en la misma área, así como otros de dirección general local y regional en Portugal, Alemania, América Latina, Japón y Francia.

En 2011, se trasladó a Sanofi donde desarrolló y dirigió la división Global Consumer Health Care hasta 2017. Luego se unió a Beiersdorf para desempeñarse como responsable de las marcas Pharmacy & Selective y desde 2020, como conductor general de Beiersdorf América del Norte. En el mercado local la filial está al mando de Iván Espósito.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre