Las cadenas de farmacias se subieron a la iniciativa «libre de impuestos» que se desarrolló hoy en Brasil. La idea es poner blanco sobre negro acerca de la real carga tributaria. Participaron por caso, Drogaria Araujo y Farmacias Indiana.

Hoy jueves 27 de mayo, se realizó en Brasil la 15ª edición del «Día Libre de Impuestos«. Se trata de un evento en que el sector minorista vende los productos con descuentos, en función de que las tasas de impuestos son absorbidas por los propios comercios. Ver Artículo.

La iniciativa, se desarrolla de forma online en todo el país, y apunta a transparentar frente a los consumidores la carga impositiva vigente. Entre todos los rubros participantes se destacan por caso, el de medicamentos y el de perfumería.

Se informó que esta edición, se llevó a cabo en 251 ciudades brasileñas, y en más de 2000 puntos de venta, en las que se aplicaron descuentos de hasta el 70%. Desde el sector farmacias, por caso, dijeron presente Farmacias Indiana; Drogaria Araujo, y en perfumerías la cadena O’Boticario. Aunque es importante resaltar que cada estado mantiene su propia legislación tributaria. Ver Plataforma.

La actividad es fogoneada por la Cámara de Jóvenes Gerentes de Tiendas (CDL Jovem) y por la Federación de Gerentes de Tiendas del Estado de San Pablo (FCDLESP).

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre