La Secretaría de Salud de México está a la caza de nuevas adquisiciones: busca consolidar compras conjuntas a través del Fondo Rotatorio y del Fondo Estratégico, procesos de negociación regional que dispone la OMS.

La compra conjunta de medicamentos se está haciendo extensiva en toda la región. Por caso, la Secretaría de Salud de México tiene en carpeta una mega adquisición de vacunas y medicamentos. Ver comunicado

La misma se vehiculizará bajo la administración de Jorge Alcocer Varela, el nuevo secretario de Salud de la presidencia de Andrés López Obrador, y será a través del Fondo Rotatorio y del Fondo Estratégico de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud, OPS y OMS, por medio de los que la cartera de Salud «obtendrá beneficios respecto a los precios ofertados«.

Para encauzar la compra conjunta, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell Ramírez mantuvo una reunión junto con la subsecretaria de Integración y Desarrollo del sector, Asa Laurell; y con el representante de la OPS/OMS en México, Cristian Morales, a fin de «examinar la exploración de dichas adquisiciones conforme a los procesos de negociación regional de mercados«.

 

Artículo anteriorFDA: aprobaciones de diciembre
Artículo siguienteBrasil: peine fino a Farma

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre