Una nueva planta industrial encendió los motores en el sector de farma. Se trata de una inversión de u$s 15 millones que Microsules destinó en el Parque Oks de Escobar para la fabricación de oncológicos líquidos y liofilizados.

La economía argentina presenta subas y bajas constantes, y un escenario poco propicio para las nuevas inversiones. Sin embargo, alternativamente surgen noticias de peso desde el área industrial.

Por caso durante este último trimestre del año y según pudo saber Pharmabiz, el laboratorio nacional Microsules le puso primera a su nueva planta de oncológicos en el Parque Oks de Escobar, donde ya operaba con su unidad de control de calidad. Ver infografía.

La misma le implicó a la firma propiedad de la familia de Zulema Breitman y de Gustavo Malvestiti una inversión cercana a los u$s 15 millones.

Además de manufacturar sus propias marcas la compañía se constituirá en un tercerista especializado que se sumará a IMA del grupo Cristália y al nacional Kemex. También hay otras firmas que hacen liofilizados pero sólo para uso propio.

La planta en realidad fue construida sobre la vieja estructura que la compañía conservaba desde la década del 70 cuando nació como una farmoquímica, y que después se vio obligada a cerrar debido a la avanzada de los tigres asiáticos en el negocio de materias primas.

La nueva instalación que apunta a abastecer al mercado local y latino está enfocada en la producción de oncológicos líquidos y liofilizados. Según pudo saber este medio, además de fabricar sus propias líneas, el laboratorio se constituirá en un tercerista especializado que se sumará a IMA del grupo Cristália y al nacional Kemex, que brindan soporte a otras empresas del sector. Claro que también hay otras firmas que elaboran liofilizados como la india Glenmark y la nacional GP Pharm aunque con una capacidad acotada.

En abril de este año, la familia Breitman había encarado otra inversión productiva. Comenzó a montar una planta desde cero para su laboratorio Finadiet. El site también está ubicado en el Parque Oks y estará centrado en la manufactura de formas sólidas, semi sólidas y hormonales. Ver artículo.

Microsules le puso primera a su nueva planta onco.

 

Está ubicada en el Parque Oks de Escobar.

 

Allí ya operaba con su unidad de control de calidad.

 

La misma implicó una inversión cercana a los u$s 15 millones.

 

La firma es propiedad de la familia de Zulema Breitman y de Gustavo Malvestiti.

 

Finadiet: inversión industrial

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre