El empresario de la cosmética Daniel Millán le concedió una entrevista al diario Página 12. Aquí se resumen y se extractan los principales conceptos vertidos en los que se realiza un repaso acerca de las tendencias en el consumo.

A pocos días de que asuma el nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el propietario y creador de la cosmética de venta directa Millanel, le concedió una entrevista al diario Página 12.

En la nota se hace hincapié en el video que trascendió en el 2015, cuando Daniel Millán sugería a sus empleados que la opción representada por Mauricio Macri, no sería una buena alternativa. La entrevista corrió por cuenta de la periodista Laura Vales. Ver artículo

El empresario explicó que son fabricantes de cosméticos para sí y para terceros. Y precisó: «habíamos tenido un crecimiento importante en la etapa kirchnerista. Pero desde 2016, las ventas de nuestra marca cayeron a la mitad. En diciembre de 2015 vendíamos 1.8 millones de unidades» y hoy las ventas rondarían poco más de 1 millón. Remarcó que «la caída fue muy fuerte en 2017» y después se profundizó. También indicó que en 2015 empleaban a 460 personas y ahora alrededor de 350.

Millán dijo que Millanel produce cosméticos para un mercado mayoritariamente de clase media baja, la que fue muy golpeada en su capacidad de consumo. Explicitó que tiene un sistema de ventas por catálogo que compite con Avon y otras. Y diferenció que aunque en estos años la crisis generó más personas dispuestas a ponerse a vender, este aumento de los canales de distribución poco pudo hacer contra la falta de poder adquisitivo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre