Un día después de la Navidad, el Estado activó una nueva compra pública enfocada en fórmula láctea en polvo para menores de seis meses. Para este proceso, que apunta a la distribución de los productos a nivel nacional, el Ministerio de Salud podría desembolsar $305.2 millones (u$s 1.6 millones).

El Ministerio de Salud de la Nación abrió hoy una licitación pública a fin de adquirir diferentes partidas de fórmula láctea en polvo para lactantes. Ver Licitación.

Se trata de un proceso solicitado por la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, la que está bajo la responsabilidad de Juliana Finkelstein. Mediante el mismo, el Estado apunta a proveerse de 240.473,6 kilos, los que deberán ser entregados en envases de entre 800 gr. y 1 kg. en las diversas regiones del país: Buenos Aires; Centro; Cuyo; Noreste; Noroeste; y Patagonia. Ver Llamado

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, una sola empresa se presentó en la compulsa. Se trata de Nutricia Bagó, la que surgió de un joint venture entre Bagó y Nutricia en el 2000 y la que forma parte del grupo francés Danone. La compañía, que resultó adjudicataria en los últimos procesos de características similares, levantó la mano en todos los renglones con su etiqueta Creciendo. De resultar elegida, la firma podría facturar $305.2 millones (u$s 1.6 millones) por 134.698 latas de 800gr. y 132.716 pouch de 1kg. Este cifra representa un 4,28% menos, respecto del monto presupuestado inicialmente por el Estado. Ver Pliego // Ver Cuadro Comparativo

Según el pliego, las partidas asignadas a la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, encuadradas dentro del renglón relativo a Buenos Aires, deberán ser entregadas en la sede del Correo Argentino, el operador logístico del Programa REMEDIAR, ubicada en el Área de Promoción el Triángulo. En tanto, todos los lotes restantes deberán ser despachados por cuenta y cargo del cocontratante en tres tandas, en los destinos y cantidades indicados en los anexos A y B. Todas las tareas deberán ser coordinadas con dos días de antelación.

u$s 1 = $182,81 (Cotización BCRA al lun 26/12/2022)

Fórmula láctea: preadjudicación

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre