El Estado tiene en carpeta la definición de dos compras públicas relativas al inmunosupresor Rapamune, el que lleva el sello de la norteamericana Pfizer. A la fecha, continúa pendiente un proceso iniciado en abril y esta semana se activó otra contratación por la que la multi cotizó una suma de $1.4 millones (u$s 14.5 mil).

Un mes después de que el Ministerio de Salud de la Nación pusiera en marcha una contratación enfocada en la adquisición de inmunosupresores a la norteamericana Pfizer, el Estado activó esta semana una nueva compra de similares características. Ver contratación directa.

La empresa que dirige en el país Nicolás Vaquer, podría facturar $1.4 millones (u$s 14.5 mil) por la entrega de 30 frascos de 60 ml. de su medicamento Rapamune. La oferta que tiene un precio unitario de $48.4 mil (u$s 486,59) responde a la presentación de su producto a base de sirolimus en su versión suspensión oral por 1 mgVer cuadro comparativo.

De resultar finalmente elegida, la compañía tendrá que hacer llegar las partidas al depósito del operador logístico OCA Salud ubicado en Capital Federal. Aunque se aclara que el INCUCAI -Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante- podrá modificar el lugar, siempre dentro de un radio de 70 km. del AMBA. La entrega se deberá efectuar en dos etapas, cada una en partes iguales de 15 unidades. La primera dentro de los 15 días hábiles y la segunda dentro de los 50 días hábiles. Estos plazos se contarán a partir de la notificación de la pertinente Orden de Compra.

La contratación «por exclusividad» que tuvo lugar en el mes de abril está a la espera de su correspondiente dictamen de evaluación de ofertas. Dicho proceso está centrado en la compra de más de 239.4 mil unidades de Rapamune, en tres presentaciones: 0,5 mg; 1 mg; y 2 mg. y podría implicarle a la cartera sanitaria que está a cargo de Carla Vizzotti un desembolso de $206.6 millones (u$s 2 millones*). Ver artículo abril

u$s 1 = $99,64 (Cotización BCRA al martes 18/05/2021 – fecha de apertura)

*u$s 1 = $98,47 (Cotización BCRA al jueves 15/04/2021 – fecha de apertura)

Contratación directa de Rapamune de Pfizer

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre