Las áreas de head hunting no pierden el ritmo en el cierre de este quinto mes del año. Pharmabiz sigue con el relevo milimétrico de los cambios en el mercado y sale al ruedo con su tercer informe de mayo. Los médicos dermatólogos y las posiciones internacionales continúan en spot.

El COVID-19 puso patas para arriba los esquemas convencionales de trabajo. Y en ese registro son varios los ejecutivos que deciden barajar y dar de nuevo. Es el caso de Silvio Canesin que después de 12 años en el laboratorio nacional Bagó donde estaba a cargo de la línea de Dolor, decidió cerrar una etapa. Canesin, de profesión contador, le está poniendo un broche a su ciclo en la empresa para reenfocar su futuro.

En paralelo, los escritorios de Recursos Humanos están al rojo vivo. Aunque no solo respecto de la contratación de personal. Por caso, en la norteamericana J&J designaron a Florencia Borzone como la nueva manager de Human Resources para Supply Chain en el brazo de Consumo Masivo. La ejecutiva ya formaba parte del área de RRHH de la multi y en esta nueva etapa tendrá responsabilidad en la región Latam Sur. Borzone asumió en reemplazo de Verónica Bide, quien se cruzó como manager de RRHH al laboratorio Janssen.

Otro escritorio de RRHH que tiene nuevo nombre es el de Facundo Corinfeld, que se sumó como analista de compensaciones al laboratorio nacional Bagó. El ejecutivo cerró una etapa en la francesa Danone donde llevaba adelante una tarea similar. Ahora ya quedó bajo las órdenes de Karina Giordano, quien recientemente fue oficializada como la nueva número uno de RRHH en la empresa que tiene su headquarters sobre la céntrica Bernardo de Irigoyen.

Del grupo Danone se fue además Federico Di Bernardo, quien dio un completo golpe de timón. El ejecutivo terminó una etapa en Nutricia donde actuaba como director de Healthcare y se cruzó a la danesa Novo Nordisk. Allí se sentó al frente de la dirección de Excelencia Comercial, para ocuparse de temas relativos a inteligencia de negocios, transformación digital y multichannel engagement.

En el nacional Elea se anotó un nuevo ingreso al team de Salud Femenina, comandado desde marzo pasado por Pablo Slutzky. El que llegó fue Agustín Manfredi, quien se transformó en gerente de producto para las líneas de Climaterio, Fertilidad, Osteoporosis y Urología. El ejecutivo, que proviene del también nacional Richmond, llevará una cartera de más de 15 marcas tales como Femorel; Progest; y Fosfolea; entre otras.

Diego Vuillermoz ingresó a la alemana Boehringer Ingelheim. Allí se puso el sombrero de regional medical manager para el portafolio de Inmunología, el que está al frente de Teresa Sanchez. Este médico dermatólogo, con escuela en el Hospital Español, cerró una etapa en la norteamericana Janssen donde se desempeñaba como medical science liason para Inmuno.

La norteamericana Abbvie reclutó a una extra farma para sumarla a su team médico. Se trata de la dermatóloga Claudia Franco, quien se incorporó como medical science liaison. La profesional llega con background en el Grupo OSDE y en diferentes instituciones hospitalarias.

La británica AstraZeneca movió algunas fichas en su organigrama. Por un lado promovió a Juan Amenábar como marketing manager del portafolio de Core y Renal. Fue a fin de reemplazar a Javier Rodríguez quien ya se cruzó a Elea. Tras este cambio, la multi nombró a su vez a Alfredo Colombo Roqué como marketing manager de Respiratoria para cubrir justamente el escritorio que ocupaba Amenábar hasta entonces.

Gabriel Vives le puso punto final a su estadía en el laboratorio Biosidus. En la compañía que tiene a los interferones como estandarte, había sido planning & management control head. En este mayo se incorporó a la suiza Givaudan, para tomar un rol regional. Fue designado controller de Operaciones para Cono Sur en la división de Sabores y Bienestar. En tanto, en Biosidus su lugar lo tomó Carlos Culebras quien se desempeñaba hasta el momento como analista de Presupuesto y Control de Gestión.

Agostina Rangoni dio la vuelta la página y ya está instalada en Chile. La ejecutiva se convirtió en gerente de producto para la línea de dermatología de la norteamericana Abbott en dicho país. Fue luego de haber egresado en enero como product manager de Eau Thermale Avène, la etiqueta perteneciente al francés Pierre Fabre. Ver artículo.

Y otra ejecutiva argentina que asumió una nueva posición en Chile fue Josefina Bossi. Tras haber culminado un ciclo de seis años en la alemana Merck, Bossi ingresó a la norteamericana Janssen para sentarse como gerente de producto para la franquicia de Inmunología.

Consumo Masivo y OTC

En la división de Consumo Masivo de la francesa Sanofi se siguen registrando cambios. Al nombramiento de Vinicius Santos como gerente general en Cono Sur, se sumó también el de Fernando Benito, quien se convirtió en director de Ventas. Llegado desde Colgate Brasil donde actuaba en una posición equivalente para el canal Farmacias, Benito tomó el lugar de Sonia Giese, quien había asumido como directora de Marketing.

A su vez, a Sanofi se integró otra ejecutiva proveniente de la gigante de las gaseosas Coca-Cola. Dos años después de la incorporación desde dicha multi de Mara Leonardi como head de Comunicaciones para la corporación, la francesa convocó a Florencia Radiche como digital coordinator para su brazo de Consumer Cono Sur. Radiche tomó el lugar de José Marco, quien asumió como especialista de e-commerce para la región.

Noelia Riccelli sumó una nueva responsabilidad en la mexicana Genomma. La ejecutiva que actuaba como gerente de Operaciones Comerciales ahora también quedó al frente del área de Trade Marketing. De esta manera, Riccelli tomó el lugar de Fernando Festa, que en mayo puso un pie en el nacional Bagó.

Camila Podjarny está liberando su escritorio en la francesa L’Oréal. Después de haber ingresado a la multi en el 2019, le está poniendo fin a su etapa como product manager para la línea de skincare de Lancôme, enrolada en el negocio de Lujo.

Valeria Sosa se incorporó a la chilena Softys -ex Papelera del Plata-. Fue para probarse el sombrero de jefa de producto de pañales infantiles, un negocio en el que la firma comercializa la marca Babysec. Sosa, cuya última posición había sido en la marca francesa de biromes y afeitadoras Bic, reemplaza temporalmente a Florencia García Mansilla.

Planta y técnica

Adriana Vives se sumó a la lista de profesionales argentinos que hacen carrera en el exterior. Luego de casi seis años en la filial argentina de Sanofi Pasteur, Vives se tomó un avión rumbo a Toronto, Canadá para transformarse en directora de una unidad de producción autónoma -APU por sus siglas en inglés- enfocada en la vacuna contra la pertussis. Mientras tanto, en la planta local que la multi tiene en Pilar, quien fue nombrada como site head fue Cecilia Campos, que actuaba hasta el momento como manager de Calidad.

Sergio D’Abenigno volvió a la Argentina. El profesional, que en el 2019 había cruzado la frontera para integrarse al laboratorio Cofar en Bolivia, se sumó ahora al nacional Denver. Allí se puso el sombrero de gerente de manufactura, para cubrir el rol que había quedado vacante tras la salida de Daniel Fornari.

En el laboratorio de genéricos Vannier, que en el 2020 pasó a manos del Grupo nacional Briut, designaron a un nuevo director de Operaciones. El que está tomando la posta es Claudio Lamagna, llegado desde el nacional Drawer. Fue para reemplazar a Eduardo Morra, que dio un paso al costado para tomarse un avión rumbo a Inglaterra. Allí se integró a Thornton & Ross, que forma parte de la alemana Stada -ex dueña de Vannier-.

Leonardo Loccisano se incorporó al nacional Temis Lostaló como técnico mecánico para su planta ubicada en el barrio porteño de Barracas. Para ello dio un paso al costado de la latina Megalabs, donde actuaba en una posición equivalente para el laboratorio Raymos -renombrado a Megalabs desde este 2021-.

FEDERICO DI BERNARDO, NOVO NORDISK / AGUSTÍN MANFREDI, ELEA/ DIEGO VUILLERMOZ, B.I. / ADRIANA VIVES, SANOFI.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre