Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Mini receso en farma, informe

En los laboratorios farmacéuticos cerca de un 30% de los staff de colaboradores se toman un receso durante las vacaciones de invierno, según una investigación realizada por Pharmabiz.

Las vacaciones escolares impactan de manera directa sobre las oficinas de recursos humanos de las compañías farmacéuticas y cosméticas.

Durante estas dos últimas semanas de julio -que van del 17 al 28 del mes- y de acuerdo a la investigación realizada por Pharmabiz, cerca de un 30% de los staff de colaboradores se toman un receso en sintonía con los cortes que realizan las instituciones educativas.

En este período, son muchos los empleados que solicitan este beneficio partiendo en dos su licencia anual. Y esta opción es tomada por la mayoría de los colaboradores que tienen hijos en edad escolar.

La mayoría de las multis montan días especiales, colonia de invierno y hasta un viaje recreativo. El objetivo es que los niños conozcan el entorno de trabajo de sus padres a la vez que es una apuesta a futuro.

La mayor parte de las bajas, según lo relevado por este medio, se registran en las oficinas administrativas y de marketing. En cambio, no resulta una alternativa frecuente para los sectores de planta y manufactura.

Colonia de vacaciones y más

Las gerencias de recursos humanos suelen implementar diferentes actividades para los hijos del personal durante este período. Pharmabiz realizó una consulta a un panel de compañías y entre las multis sobresalieron la mayor cantidad de iniciativas.

La suiza Roche montó su clásica colonia de invierno. La misma se realiza en el colegio San Carlos de Diálogos, ubicado en Olivos. La jornada se extiende desde las 7:30 hasta las 19hs. Además de las actividades recreativas y deportivas se incluyen salidas para presenciar espectáculos.

En paralelo, el alemán Bayer organizó un viaje que este año tuvo como destino La Cumbre, en el Valle de Punilla, Córdoba. La actividad se realizó la semana pasada en un ambiente de aprendizaje y al aire libre.

Hay otras empresas que destinan un día completo a recibir a sus hijos. En el nacional Temis Lostaló, los más chicos están llevando a cabo un recorrido por las oficinas administrativas en el día de hoy.

Y el viernes 28 son varias las que organizaron iniciativas de naturaleza parecida. Novartis, recibirá a los hijos de hasta 15 años para que interactúen con sus padres. La fracesa Sanofi montará lo que dio en llamar «Un pequeño gran día». Y la norteamericana Abbvie diseñó un Kids day. Habrá juegos y actividades entre padres e hijos.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016