Argentina recibió las primeras 2.7 millones de dosis pediátricas de Moderna para vacunar contra COVID-19 a la población desde los 6 meses hasta los 5 años de edad. El arribo se da luego de que la vacuna reciba su recomendación de uso por parte de la ANMAT.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer cargamento con más de 2.7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna. Las unidades serán aplicadas en población pediátrica de 6 meses a 5 años de edad. Ver Comunicado.

La vacunación cuenta con la recomendación de la ANMAT y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. A su vez posee el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría.

La puesta en marcha de esta estrategia fue consensuada en el marco del último Consejo Federal de Salud por las máximas autoridades sanitarias del país. En ese sentido, se detalló que se iniciará la distribución entre el viernes y sábado próximo a todas las jurisdicciones y, a partir del 1 de agosto, de acuerdo a los planes provinciales, iniciar la vacunación. Ver Comunicado II

Esto luego de que arribe un segundo embarque, el que está agendado para el próximo martes 26 de julio. A través del mismo se espera recepcionar casi 700 mil dosis, con las que se completará el envío previsto de un total de 3.3 millones de dosis pediátricas.

El país habrá recibido así un total de 128.1 millones de dosis de los diferentes laboratorios proveedores desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el SARS-CoV-2 que impulsa en todo el territorio el Gobierno nacional. Otras vacunas pediátricas que se aplican hasta el momento, para mayores de 5 años son las de Pfizer; y las de Sinopharm.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, Argentina distribuyó a la fecha 119.4 millones de vacunas, de las cuales 114.3 millones fueron enviadas a todo el territorio nacional y 5.08 millones se donaron a otros países. Las aplicaciones totalizan 107.3 millones. Así, 40.8 millones de personas iniciaron su esquema y 37.6 millones lo completaron, mientras que 3.1 millones de personas recibieron dosis adicionales y 25.6 millones dosis de refuerzo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre