La guerra entre Ucrania y Rusia y las trabas a las importaciones en la Argentina fueron un combo letal para la marca polaca de make up Inglot. La compañía está liquidando su stock en el local que posee en Recoleta y abandona su operación en el país.

Los cepos al dólar y los engorros para importar en la Argentina continúan expulsando a jugadores internacionales de distintas industrias. En este caso, el que baja sus persianas definitivamente en el país es Inglot, una empresa de cosmética de origen polaco, que operaba mediante una master franquicia en la Argentina.

La compañía desembarcó en este mercado en el 2015 y supo tener un local en Unicenter. Luego inauguró una sucursal en Galerías Pacífico, enclavada sobre la peatonal Florida, la que finalmente terminó mudando a Recoleta, en Santa Fe al 2000. Actualmente es su única tienda en funcionamiento y permanecerá abierta hasta el viernes 29 de julio. Allí, además de ofrecer el servicio de make up, cuenta con una amplia paleta de artículos tanto de uso profesional como dirigidos al consumidor final. Y en paralelo, comercializa sus productos a través de su plataforma online. Ver sitio.

A finales del 2020 la firma también había inaugurado una franquicia en Córdoba, en el Patio Olmos. Sin embargo, la expansión territorial se detuvo y la empresa debió ponerle punto final a su operación, ante el conflicto bélico a nivel global y las dificultades para traer los productos a la Argentina.

Y otro factor que influyó, y mucho fueron las consecuencias de la paralización de ciertas actividades durante la pandemia. Es que durante buena parte del 2020 las tiendas situadas en Galerías Pacífico se vieron obligadas a mantenerse cerradas ante las restricciones por el COVID-19. Recién en octubre de ese año la compañía logró volver a funcionar, cuando los shoppings retomaron su actividad. Ver artículo Cosmética de lujo golpeada.

La empresa familiar fue fundada en 1983 por Wojciech Inglot y su sede se encuentra en Przemyśl, una ciudad en el sureste de Polonia. En los últimos años ha trabajado con diseñadores como Kenzo y lanzó una colección junto con la cantante Jennifer López. Actualmente sus propietarios son Zbigniew, Barbara y Elżbieta Inglot.

LOCAL INGLOT DE RECOLETA.
LA FIRMA DESEMBARCÓ EN EL 2015.
ABANDONA SU OPERACIÓN EN ARGENTINA.
LINEALES DE EXHIBICION.
ES UNA FIRMA DE ORIGEN POLACO.

 

Inglot baja las persianas en el país. #Cosmética #MakeUp #Inglot #Argentina #Polonia #VentasMinoristas #Retail #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre