La estadounidense Moderna le puso el ojo a las tecnologías de enzimas y biología sintética desarrolladas por la novel empresa japonesa Oriciro Genomics. Con un cheque de u$s 85 millones, se hará de una compañía con la que quiere impulsar su prometedora plataforma de vacunas basadas en ARNm.

En el arranque de este 2023, la biotecnológica norteamericana Moderna, una de las pioneras en terapias y vacunas de ARN mensajero, salió de compras. La compañía con sede en Cambridge acordó adquirir a la japonesa OriCiro en u$s 85 millones. Ver Press Release.

Fundada en diciembre de 2018 en Tokio, la empresa se especializa en el desarrollo y la comercialización de la síntesis libre de células y amplificación de ADN plasmídico para aplicaciones en terapias basadas en genes-células y biología sintética.

«Con esta adquisición, obtenemos las mejores herramientas de su clase para la síntesis y amplificación de ADN plasmídico sin células, un componente clave en la fabricación de ARNm«, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

«La tecnología de OriCiro complementa estratégicamente nuestra experiencia en fabricación y acelera aún más nuestro motor de investigación y desarrollo«, agregó. En febrero de 2022, Moderna y la multilatina Adium, la empresa que tiene como brazo en la Argentina al nacional Raffo, llegaron a un acuerdo para la distribución de la vacuna anti COVID-19 en 18 países de América Latina. Allí se incluyen a ArgentinaBrasilMéxico Colombia. Ver Raffo toma licencia de Moderna.

Moderna: antigripal bajo trial local

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre