Un nuevo cargamento con 318 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de la norteamericana Moderna llegó a la Argentina. Al momento, se cumplimentó casi el 60% del contrato que la farmacéutica sostiene con el Estado argentino.

La Argentina recibió el séptimo lote de vacunas anti COVID-19 fabricadas por la norteamericana Moderna, en el marco del contrato suscripto entre la farmacéutica y el Gobierno local. Ver Comunicado.

Se trata de una pequeña partida, conformada por 318 mil unidades, que tocó suelo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el sábado 4 de junio, mediante vuelo UC-1105 de la chilena Latam Cargo. El último cargamento arribado hasta entonces había sido registrado el pasado viernes 27 de mayo. Ver arribo 27 de mayo.

De esta manera, el total de dosis by Moderna recepcionadas por contrato asciende a 11.7 millones, lo que representa el 58,80% de lo pactado. A estas se suman 3.5 millones de unidades de la compañía, las que habían sido descargadas en julio pasado vía donación del Gobierno estadounidense, encabezado por Joe Biden. Ver donación.

De acuerdo a lo comunicado, el país alcanzó así las 121.3 millones de vacunas de los diferentes laboratorios proveedores. De ese total, otras 22.1 millones corresponden a la norteamericana Pfizer; 31.6 millones, a la china Sinopharm; 29.6 millones a la británica AstraZeneca; 1.7 millones a la china CanSino; y 20.9 millones a la rusa Sputnik V.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre