El programa REMEDIAR, creado en el 2002, registró cambios en su estructura. Gisela Soler, quien estaba a cargo de su coordinación, ya asumió al frente de la Dirección de Medicamentos Esenciales, Insumos y Tecnologías. En tanto, el programa quedó bajo la responsabilidad de María Eugenia Debiassi. Aún faltan los pertinentes nombramientos vía Boletín Oficial.

La amplificación del Vademecum de Medicamentos Esenciales para el Primer Nivel de Atención no es lo único que se modifica dentro del Programa REMEDIAR. El mismo, ahora quedó bajo la coordinación de María Eugenia Debiassi, aunque su designación aún no se publicó en el Boletín Oficial.

La funcionaria que actuaba como integrante del área Farmacia, reemplaza a Gisela Soler, quien previamente coordinaba este programa. Soler quedó al frente de la Dirección de Medicamentos Esenciales, Insumos y Tecnologías, cuyo nombramiento también continúa pendiente de ser oficializado. En dicha dirección, Soler reemplazó a Mauricio Muraca De la Torre.

El REMEDIAR, que fue creado en el año del 2002 como respuesta sanitaria a la crisis del 2001, depende de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria que continúa bajo Emiliano Melero. En mayo se dio a conocer el informe de gestión correspondiente al 2021, en el que se detalló que se amplificó el Vademecum, el que quedó conformado por 129 medicamentos y 68 presentaciones. Ver artículo REMEDIAR: informe de gestión.

REMEDIAR: informe de gestión 2021

 

Artículo anteriorGramón Bagó cortó cintas en Uruguay
Artículo siguienteModerna: nuevos lotes de vacunas COVID
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre