Gramón Bagó de Uruguay, una empresa en la que el grupo Bagó y FarmaGramex Gerardo Ramón– son accionistas, inauguró una planta de tratamiento de efluentes. En el corte de cintas estuvo presente tanto la familia Bagó como la familia Serra.

El laboratorio Gramón Bagó que opera en Uruguay cortó las cintas de una nueva planta de tratamiento de efluentes industriales en el país presidido por Luis Lacalle Pou.

El acto de inauguración contó con la presencia de los directores de Gramón Bagó, Gerardo Serra, Sebastián Bagó, Sebastián Bagó (h) y Luciano Bagó. A su vez, formó parte Álvaro Bellini, el gerente general del laboratorio, así como también participaron diferentes funcionarios, tales como el director de la Secretaría del Ministerio de Ambiente de Uruguay, Diego Iglesias Suárez; el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian; y el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

Durante el evento, y de acuerdo a lo publicado por el diario El País, el gerente general de Gramón Bagó, Álvaro Bellini explicó que la iniciativa surgió como una necesidad de tratar las aguas generadas en la actividad industrial que se vierten, según corresponda, al colector público, curso de agua o infiltración a terrenoVer Diario El País de Uruguay

El proyecto, que estuvo coordinado por Florencia Volonté y que comenzó a gestarse en el 2015, se materializó en conjunto con el asesoramiento de la Consultora Sigmaplus, con la Fundación LATU -Laboratorio Tecnológico del Uruguay-; y con la participación del Instituto holandés IHE Delft -Institute for Water Education-, representado por el uruguayo Héctor García.

Si bien la solicitud de Autorización de Desagüe Industrial ante la DINAMA fue aprobada en junio del 2019, en mayo del 2020 arribó a Uruguay el Bio Reactor de Membrana de origen esloveno que permite realizar el complejo tratamiento. Se trata de un sistema innovador que cuenta con una tecnología avanzada en la depuración de aguas residuales y de alta eficacia de remoción de contaminantes, generando un efluente libre de sólidos suspendidos.

CORTE DE CINTAS.
DIRECTORES DE GRAMÓN BAGÓ Y FUNCIONARIOS DE UY.
FLORENCIA VOLONTÉ; GUILLERMO MONCECCHI; y HÉCTOR GARCÍA.

 

Artículo anteriorFDA: fichas a las vacunas, y OK a Priorix
Artículo siguienteREMEDIAR: cambios en organigrama

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre