Montpellier tiene operativa su planta en el Polo Farmacéutico hace un año y medio. Aunque recién ahora salió a comunicar que el site está funcionando y que invirtió en el mismo más de u$s 31.1 millones.

El laboratorio nacional Montpellier, perteneciente al grupo Bagó, salió a decir esta semana que su nueva planta productiva ya está operativa en el Polo Farmacéutico Sur, localizado en Villa Soldati.

Aunque a decir verdad, el site estaba funcionando hace, al menos, un año y medio en conjunto con su otra unidad de manufactura ubicada en Almagro. Ambas están al mando del histórico Germán Fernández Otero.

La flamante planta, que está enfocada en la producción de sólidos y de semi-sólidos, había comenzado a producir metformina a través de comprimidos recubiertos. Más tarde, sumó a Proair nasal, un producto para el asma en cápsulas; y luego IM75, un antiinflamatorio también en cápsulas.

Se trata de la primera unidad montada en el complejo industrial y por la que el grupo Bagó realizó un desembolso superior a $540 millones (u$s 31.1 millones). Las instalaciones, de 12 mil metros cuadrados, tienen la capacidad de manufacturar anualmente 700 millones de dosis de formas orales sólidas y 240 mil kilos de cremas y geles. Ver artículo

Según lo comunicado, la compañía planea ampliar ala capacidad instalada con el objetivo de triplicar la operación y sumar nuevas líneas terapéuticas.

u$s 1 = $17,33

Montpellier tiene operativa su planta.

 

Se encuentra en el Polo Farmacéutico.

 

Invirtió más de u$s 31.1 millones.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre