Implanon, el anticonceptivo subdérmico de MSD, se suma a los productos de la compañía que forman parte de los programas del Ministerio de Salud. Ver comunicado.

La cartera sanitaria anunció un plan de prevención de embarazos en el que se aplicará este método a aquellas adolescentes de entre 15 años y 19 años que hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses, y que no cuenten con obra social o prepaga.

El ministerio ya adquirió un total de 10.000 unidades del producto, 8.000 de las cuales están siendo entregadas en diez jurisdicciones del país.

Este implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante tres años.

El pasado 4 de junio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había anunciado la incorporación de 3 nuevas vacunas al calendario nacional. En esa ocasión los norteamericanos de MSD también salieron airosos. Es que para la varicela ofrecen su marca Varivax, mientras que la vacuna del rotavirus puede ser Rotateq. Ver artículo.

Sin embargo, Implanon se destaca porque no tiene competencia directa en el país.

implanonmsdedit

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre