La norteamericana MSD llegó a un acuerdo para adquirir a la biotecnológica californiana Cidara Therapeutics, en un deal valuado en unos u$s 9.200 millones. La transacción, que le dará acceso a un medicamento experimental para prevenir la gripe, le permitirá reforzar su cartera de antivirales.

La multi estadounidense que conduce Robert Davis sacó la chequera para adquirir a su connacional Cidara Therapeutics, una compañía de biotecnología que desarrolla terapias con conjugados fármaco-Fc, DFC. MSD pagará u$s 221,50 por acción en efectivo, lo que le da a la transacción un valor de aproximadamente u$s 9.200 millones. Ver Press Release

La operación fue aprobada por los Consejos de Administración de Merck y Cidara. Según los términos del acuerdo de fusión, la compañía, a través de una filial, adquirirá la totalidad de las acciones en circulación de la biotecnológica.

La adquisición está sujeta a que la mayoría de los accionistas de Cidara acepten una oferta pública de adquisición iniciada por una filial de Merck. El cierre de la transacción propuesta estará sujeto a ciertas condiciones, entre ellas, el vencimiento del plazo de espera establecido por la Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoras Antimonopolio y otras condiciones habituales. Se prevé que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2026 y se contabilice como una adquisición de activos.

El principal candidato de Cidara es CD388, un agente antiviral de acción prolongada, independiente de la cepa, actualmente en fase 3, diseñado para prevenir la infección por gripe en personas con mayor riesgo de complicaciones.

«Continuamos implementando nuestra estrategia de desarrollo de negocios basada en la ciencia, ampliando nuestra cartera de productos con CD388, un antiviral de acción prolongada, potencialmente el primero de su clase, diseñado para prevenir la influenza en personas con mayor riesgo de complicaciones», declaró Robert Davis, presidente y director ejecutivo de Merck. «Tenemos la intención de aprovechar el notable progreso del equipo de Cidara y confiamos en que CD388 tiene el potencial de ser otro importante motor de crecimiento durante la próxima década, generando valor real para los accionistas», añadió.

«Este hito representa un momento transformador para Cidara y para nuestra misión de redefinir la prevención de la influenza», afirmó Jeffrey Stein, presidente y director ejecutivo de Cidara. «Las capacidades globales de Merck en desarrollo, asuntos regulatorios y comercialización brindan la experiencia y los recursos necesarios para llevar esta importante innovación a quienes más la necesitan», agregó.

Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

Artículo anteriorCartelera: Andrómaco, Gador, Merck y Beiersdorf
Artículo siguientePases: lo nuevo que hay que saber

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre