La norteamericana MSD cerró un acuerdo con la japonesa Eisai, para desarrollar y comercializar en conjunto el oncológico Lenvima, como monoterapia y en combinación con Keytruda.

La norteamericana MSD cerró un deal de colaboración global con la japonesa EisaiVer press release.

Será para desarrollar y comercializar en conjunto el oncológico de Eisai, Lenvima, para cáncer de tiroides, tanto como monoterapia como en combinación con Keytruda, de MSD.

Las compañías también iniciarán conjuntamente nuevos estudios clínicos para evaluar la combinación de ambos tratamientos para 11 posibles indicaciones en seis tipos de cáncer: cáncer de endometrio; cáncer de pulmón no microcítico; carcinoma hepatocelular; cáncer de cabeza y cuello; cáncer de vejiga; y melanoma.

Bajo los términos del acuerdo, MSD le pagará a Eisai un monto inicial de u$s 300 millones y luego podría desembolsar hasta u$s 3.97 mil millones por el logro de ciertos hitos asociados a las ventas de Lenvima. En conjunto, si se logran todos los objetivos comerciales y de desarrollo para todas las indicaciones, Eisai podría recibir hasta u$s 5.76 mil millones.

En octubre el grupo latino Biotoscana había cerrado un deal con Eisai para quedarse con la licencia exclusiva de cuatro de sus productos, entre ellos Lenvima, en América Latina, incluyendo Brasil y Argentina. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre