Todavía está fresca la tinta que ayer estampó las firmas entre la nueva Merck  (https://www.pharmabiz.net/?p=2443) y los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Así, de forma oficial la compañía norteamericana dejó por escrito que llevaría a cabo una reducción equivalente al 41% de su staff de visitadores médicos. Para ello ofreció un retiro voluntario en el que pagaría un adicional del 35% sobre lo que exige la ley argentina, a 100 miembros de su team de APMs conformado por 240 personas –al sumarse los equipos de ambas compañías integradas-.

Sin embargo, estos números le sonaron bajos a los sindicatos del sector teniendo en cuenta un dato clave: Pfizer ofreció a fines de febrero un plus del 80% para quienes quisieran acogerse al retiro voluntario, debido a que Pfizer adquirió recientemente la norteamericana Wyeth (https://www.pharmabiz.net/?p=2281).

Merck, actualmente conducida por el brasilero Marcio Martins cuenta con un equipo total de 320 personas mientras que Schering Plough, que tiene planta propia en la Argentina contrata alrededor de 550. Así, entre ambas compañías totalizarían un team de 870 empleados.

Así, fuentes consultadas estiman que realizarían un ajuste del 30% en los equipos administrativos y gerenciales.

MSD tiene sus oficinas centrales en la localidad de Vicente López.

Mientras que Schering Plough, posee su propia planta de producción en Lomas del Mirador.

Artículo anteriorBeiersdorf Argentina: empuja las ventas en la región
Artículo siguienteFarmacity: Mendoza sigue hostil y no logró plantar su marca

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre