La norteamericana MSD vendió el stake que tenía en Moderna, una de las firmas que está en la carrera de las vacunas anti COVID-19. Se trata de un investment que mantenía desde el 2015 y que incrementó fuertemente su valor en este 2020 por el aumento en el precio de las acciones de dicha empresa.

El laboratorio norteamericano MSD se desprendió de la inversión de capital que mantenía en Moderna, luego de beneficiarse por un fuerte aumento en el precio de las acciones de la firma enfocada en vacunas este 2020. Ver press release.

La multi no reveló los detalles financieros de la venta, pero avisó que espera registrar ganancias en el cuarto trimestre de este año provenientes de la transacción. MSD había invertido u$s 50 millones en la empresa con base en Cambridge, Massachusetts, en el 2015. Y luego en el 2018 había desembolsado otros u$s 125 millones, como parte de un colaboración en investigación.

Las acciones de Moderna se han multiplicado por más de siete veces este año después de que surgiera como uno de los players más prometedores para desarrollar una vacuna anti COVID-19. La empresa ahora está valuada en cerca de u$s 55.80 mil millones. Ver artículo Reuters.

Moderna fue uno de los primeros en subirse a la carrera de las vacunas contra el coronavirus, con su candidata a base de ARNm. Incluso este mismo lunes solicitó la autorización de uso de emergencia de su vacuna a la FDA en Estados Unidos y a la EMA en Europa.

MSD dijo que mantendrá cierta exposición en la compañía indirectamente, a través de su inversión en fondos de riesgo. A su vez detalló que junto con Moderna continuarán colaborando en el desarrollo de vacunas contra el cáncer.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre