La estadounidense MSD y la china Kelun-Biotech cerraron un acuerdo de colaboración y licencia exclusiva para siete candidatos conjugados de anticuerpo-fármaco (ADC) en investigación para oncología. La multi se comprometió a realizar un pago inicial de u$s 175 millones y hasta u$s 9.300 millones adicionales por hitos de desarrollo, regulatorios y de ventas.

Los avances en investigaciones que están llevando a cabo empresas biotecnológicas en etapa clínica de todo el mundo en el campo de la oncología están motorizando cuantiosas inversiones entre las Big Pharma. Es el caso de la norteamericana MSD, que puso su mirada en una empresa china.

La multi que conduce Robert Davis firmó un acuerdo de colaboración y licencia con Kelun-Biotech, una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento de moléculas pequeñas y biológicas, para desarrollar siete conjugados de anticuerpo-fármaco (ADC) para oncología. Ver Press Release.

Según el acuerdo, Kelun-Biotech otorgó a MSD licencias globales exclusivas para investigar, desarrollar, fabricar y comercializar múltiples terapias ADC preclínicas en investigación y opciones exclusivas para obtener licencias adicionales para candidatos ADC. La biotecnológica se reservó ciertos derechos para los mercados de China continental, Hong Kong y Macao.

Kelun-Biotech recibirá un pago inicial de u$s 175 millones de MSD y también será elegible para recibir futuros desembolsos por hitos de desarrollo, regulatorios y de ventas por un total de hasta u$s 9.300 millones.

“Los avances en las tecnologías ADC están generando una nueva familia de candidatos diseñados para apuntar con mayor precisión y administrar agentes anticancerígenos potentes en el sitio del tumor”, dijo Dean Li, presidente de Merck Research Laboratories.

MSD también tiene la intención de realizar una inversión de capital en Kelun-Biotech. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria en virtud de la Ley Hart-Scott Rodino (HSR) y las aprobaciones de los accionistas de Kelun-Biotech y Sichuan Kelun Pharmaceutical.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre