El laboratorio Merck Sharp & Dohme presentó hoy en la Argentina la vacuna Zostavax, indicada para prevenir la culebrilla, técnicamente denominada «herpes zóster».

La vacuna ya está disponible en vacunatorios y droguerías, por lo que las farmacias ya pueden solicitarlas en tanto se active la demanda.

Por ahora, la vacuna no forma parte del plan de vacunación oficial, aunque en la compañía no descartan que pueda formar parte del mismo, atento a la permanente ampliación de dicho calendario por parte del gobierno en la Argentina.

En el evento, realizado hoy al mediodía en el hotel Novotel de la ciudad de Buenos Aires expusieron el director médico de MSD, Alfredo Wilkinson y referentes del ámbito científico, en una presentación que convocó a la prensa especializada.

En Argentina la vacuna fue aprobada por la ANMAT en marzo de 2013, mientras que la FDA la había aprobado en el año 2006.

La culebrilla tiene la característica de que se presenta en personas que hayan tenido previamente varicela. En la Argentina, esta enfermedad, la tuvo el 90% de la población mayor de 40 años.

MSD con presentación.

 

Fue para la vacuna Zostavax.

 

Indicada para prevenir la culebrilla.

 

Está disponible en vacunatorios y droguerías.

 

Las farmacias ya pueden solicitarlas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre