El Dr. Norberto Svarch (63) falleció en un viaje de descanso por la patagonia argentina, de la que era un entusiasta.

http://ahoracalafate.com.ar/index.php/component/content/article/40-regionales/11052-reconocido-medico-muere-camino-a-el-calafate

Viajaba junto a su esposa Elena Forlerer, quien se está recuperando después del accidente que tuvieron juntos al sur del país.

Ambos transitaban la ruta nacional 40 cuando sufrieron un fatal vuelco en el que Svarch falleció instantáneamente.

El Dr. Norberto Svarch se desempeñanaba hace casi tres décadas como director médico del nacional laboratorios Craveri, www.craveri.com.ar empresa en la que comenzó muy joven y donde ha compartído grandes charlas e ilusiones con el Dr. Iridio Craveri, padre del actual CEO.

En la actualidad, cada mediodía él se presentaba en las ahora estrenadas oficinas de la calle Miranda, irradiando su don de gente. Tanto es así que además de llevar el liderazgo de la compañía en el área médica también había sido elegido como el médico personal de gran parte de sus propios compañeros de trabajo a muchos de los cuales vio crecer.

Es el caso incluso del número uno de la compañía, Juan Craveri (42) quien profundamente emocionado por el hecho dijo a Pharmabiz: -un capo total, una gran pérdida tanto desde el plano profesional como humano.

Apasionado de todos los temas relacionados con metabolismo y cardiología era un activo investigador y disertante destacado.

Tanto es así que promovió un encuentro clave que logró reunir a seis sociedades médicas en diciembre pasado en Tierra del Fuego para arribar a las Conclusiones del 1er. Consenso Intersocietario de Cirugía Vascular en el Fin del Mundo.

www.pionerodiario.com.ar/noticia.php?id=13662&edicion=2011-01-11%2015:48:27

Visionario, fue un activo impulsor de la llegada al país de la primera metformina que fue comercializada en la Argentina a través de Laboratorios Craveri en el año 1987.

Sus restos serán velados hoy domingo en Capital Federal.

10 Comentarios

  1. Quise corroborar los datos del Dr. ya que lo había leído en el diario y realmente me quedé consternada, ya que el Dr. Svarch atendió a toda mi familia. Fue un médico MARAVILLOSO CON TODAS LAS LETRAS UN EXCELENTE PROFESIONAL. ES UNA PENA ENORME QUE NO ESTE ENTRE NOSOTROS. PERO LOS FAMILIARES SE TIENEN QUE SENTIR ORGULLOSO DE LO GRAN PERSONA Y PROFESIONAL QUE FUE. LES MANDO UN ABRAZO GRANDE Y DISCULPAS POR NO HABERLES ESCRITO ANTES, PERO LES MANDO MI MAS SENTIDO PESAME.

  2. que persona mas maravillosa el doctor era mi medico y el de toda mi flia en el santorio guemes que dolor cuando me dijeron,no lo podia creer no tengo consuelo ante la perdida de este profesional tan querido por todos me acuerdo de su imagen y lloro ,encontre en el una docor como los de antes,con ese don de gente ,irreemplazable , que en paz descanses doctorcito te conoci en el peor momento de mi vida y que grande fue tu ayuda.un ser maravilloso.

  3. Norberto:en el poco tiempo que pude conocerte en mi tarea de visitador medico ,me demostraste lo gran persona que sos, ayudandome siempre y diciendome que lo que necesite cuente con vos .Hoy me entero de esta noticia y se me cae el alma ,que pena ,que tipo ,que sonrisa y que cara de paz ,ojala estes en paz seguro que si.
    Desde aca un valija que aprendio mucho sobre diabetes y hoy trabaja en la especialidad ,quizas gracias a vos,quien sabe.Hacia como 6 meses que no lo veia desde que me pidio un cv.Gracias por todo y abrazo a tu familia e hijos nietos etc etc. Que dolor
    .

  4. en el dia de hoy fui al sanat. Guemes a presentar una orden de unos analisis de rutina del Dr Norberto Svarch (mi doctorcito) como lo llamaba siempre, grande y muy triste fue la noticia q me dieron en el lugar cuando de nuevo pedia un turno con el..el de su fallecimiento..!!! no lo podia creer, no pude contener las lagrimas q se me caian y durante todo el dia, pase recordandolo y rezando x su eterno descanso..y un muy sentidos pesame para la flia. Una vez mas GRACIAS Dr Norberto..por toda la paciencia del mundo q puso en cada atencion hacia mi persona, lo voy a recordar siempre con todo cariño y gratitud q usted se merece y… de hecho lo voy a extrañar muchisimo…Que Dios lo tenga en su Gloria y Descanse en paz…!!!

  5. unas horas antes el mismo 20 de enero a unos 300 km de Bs.As., sufrimos con mi familia un cuadruple vuelco, al abrir los ojos pregunté como estaban mis acompañantes y los saque rapidamente del vehículo destruido, nunca habia visto tanta luz ni aprecié tanto el celeste profundo del cielo. 24 hs después me informaban camino al Htal sobre el fallecimiento del Dr. Svarch no pudiendo dar crédito a tan mala noticia. Pero lamentablemente era cierto, invadiendome la consternación como nunca antes también. Y deje pasar unos cuantos días ya que no encontraba las palabras para despedir a uno de los esos pocos Grandes Hombres, que me han tocado conocer. En la crónica dan cuenta de las ilusiones y proyectos del Prof. Norberto Svarch, yo por mi parte como humilde soñador empedernino tuve la suerte de compartir no solo la ilusión sino que gracias al apoyo de Norberto por primera vez en la historia logramos que se reunieran En el Fin del Mundo, 30 profesionales de 11 Sociedades Cientificas Nacionales e Internacionales con el fin de Consensuar sobre la Prevención, el Diagnostico y el Tratamiento de la Enfermedad Arterial Aterosclerotica. Gracias Norberto, una vez más. Seguiremos trabajando, solo Dios sabe cuando nos reuniremos nuevamente Dr. Svarch.

  6. nos atendió siempre el doctor hace mas de 20 años nos sentimos muy conmovidos nuestro más sincero pésame a la familia

  7. Realmente me ha conmovido por la irreparable pérdida que el Laboratorio y los que estamos tan dentro del alma del mismo hemos tenido. Mi más sincero pésame.

  8. Yo y mi madre fuimos pacientes del Dr. desde hace 9 años en el Sanatorio Guemes.Excelente profesional.Grande nuestra sorpresa por tamaña perdida.
    Nuestra solidaridad hacia su familia.
    Seria bueno que sea recordado de alguna forma por el Sanatorio Guemes.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre