La exclusividad que la brasileña Natura le dio a la gestora de inversión estadounidense IG4 para una potencial venta de las operaciones de Avon fuera de Latinoamérica llegó a su fin. No obstante, las conversaciones entre las partes siguen abiertas. La multilatina evalúa distintas opciones como ventas, asociaciones o escisiones.
Hace tiempo, la brasileña Natura & Co le puso el cartel de venta a Avon, la centenaria compañía de cosmética neoyorquina que comprara en 2020. Dentro de este proceso, acaba de informar que la exclusividad con la gestora de fondos IG4 respecto de una potencial venta de las operaciones fuera de Latinoamérica venció el 28 de febrero pasado. Ver Press Release.
«Las partes, sin embargo, continúan negociando de manera no exclusiva», dijo la multilatina en un comunicado de prensa. «La compañía informa también que continúa evaluando alternativas estratégicas para Avon fuera de Latinoamérica. Estas alternativas pueden incluir posibles ventas, asociaciones o escisiones», detalló.
En agosto de 2024, Avon Products se declaró en bancarrota en Estados Unidos de forma voluntaria ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware para acogerse al denominado Capítulo 11.