La producción nacional de nebulizadores quedó protegida por un plazo de cinco años, a partir de una medida antidumping fijada por el Ministerio de Economía y publicada hoy en el Boletín Oficial. La decisión fue tomada a partir de una investigación solicitada por la nacional Silfab.

El Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Resolución 658/2022, aplicó una medida antidumping definitiva, bajo la forma de un valor FOB Mínimo de Exportación, a las exportaciones de nebulizadores. Para los productos originarios de China la medida establecida es de u$s 25,36 por unidad, mientras que para los de Taiwan, de u$s 24,97. Ver Comunicado // Ver Boletín Oficial.

De acuerdo a lo comunicado, la decisión ministerial es resultado de una investigación conjunta entre la Comisión Nacional de Comercio Exterior y la Dirección de Competencia Desleal. La misma fue solicitada ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial en octubre del 2021, por la nacional Silfab, propiedad de las familias Silvestrin y Fabris.

Se precisó que Silfab representó entre el 18% y el 54% de la producción nacional de nebulizadores durante el período investigado, el cual va del 2018 a octubre 2021, mientras que la también local San Up representó entre el 15% y el 47%. El resto, según se indicó, correspondió a la italiana Tenacta, propietaria de la marca Aspen.

De esta manera, y durante un plazo de cinco años, se remarcó que la producción nacional de nebulizadores se encontrará protegida, al igual que los más de 60 trabajadores involucrados.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre