Los egresos y fines de ciclo se constituyeron en la nota distintiva de esta nueva edición de pases. A horas de concluir el noveno mes del año, Pharmabiz pasa revista a todos los movimientos que hacen a la agenda del sector. Los headhunters ya se afilan.

A Juan Pablo Solé le llegó su fin de ciclo en la suiza Roche. Este médico graduado en la Universidad de Buenos Aires actuó cerca de 15 años en la compañía. Primero fue manager médico para Reumatología, y luego de un breve paso en la danesa Novo Nordisk, regresó a Roche como director Médico y más luego se convirtió en head Comercial y de Acceso. Con una carrera súper destacada, los headhunters ya hacen fila para entrevistarlo.

Aunque no fue la única salida en Roche. Verónica Sotomayor también terminó una etapa en la multi después de cuatro años y medio. Esta graduada en biología molecular ejercía como Personalized Healthcare Lead. Sotomayor está sopesando alternativas apoyada en su perfil científico y con gran recorrido en el negocio.

En la británica GSK Leandro Libertini fue nombrado como director de Operaciones Comerciales. El ejecutivo desembarcará el próximo lunes 10 de octubre, desde la japonesa Takeda, en donde tenía el sombrero de Head of Business Operations desde hacía casi un lustro, contando su paso por la entonces irlandesa Shire. A su vez, Javier Dufrechou se subió a la multi, donde fue designado Local Delivery Lead. Este bioquímico graduado de la Universidad de Buenos Aires cerró así un bienio de actividades en la consultora y CRO IQVIA, en donde desde diciembre pasado actuaba como Centralized Monitoring Lead.

El repliegue de la sueca Diaverum en la Argentina ya deja ver sus esquirlas. Tras la venta de sus 31 clínicas de hemodiálisis en el país al Grupo Olmos, ahora la firma va dejando atrás a varios de los pilares de la ex Diaverum. La nómina alcanza a José Luis Fernández de la Torre, quien formaba parte del grupo desde el 2019 y actuaba como director general A su vez, otra que quedó fuera del organigrama fue su directora de Recursos Humanos Soledad Rodríguez Casanova, quien había ingresado en el 2018. También el director de Finanzas, Guillermo Camblor.

De la francesa Servier encabezada en la Argentina por Nelson Da Conceiçao se retira una histórica, por motivos de jubilación. Se trata de Graciela Falcone, quien desde el 2011 tenía el sillón de directora de Administración. Previamente, la ejecutiva se había desempeñado también como directora del área de Recursos Humanos.

Agustín Alabés se movió de casillero dentro de la estadounidense Abbvie. El ejecutivo, que cuenta con casi una década de actividades en la compañía, se transformó en director Comercial para Inmunología, a efectos de reemplazar a Cristian Lavagnino, quien salió de la firma después de 30 años. Desde diciembre del 2020, Alabés actuaba director de Customer Excellence para la Región Sur.

Ana Azara inauguró un nuevo escritorio en el nacional Elea. Graduada de la Universidad del Salvador, se convirtió en gerente médica de Cuidado Primarios. Esto se da en el marco de la estrategia de la compañía por consolidar la Dirección de Asuntos Médicos. Azara forma parte del laboratorio desde el 2016.

Rodrigo García Watson regresó a la industria. Ese mes fue designado coordinador de Marketing en el Instituto Biológico Argentino- Biol, a fin de reemplazar a Gastón Marco, quien en junio pasado se cruzó como Project Leader de Nuevos Negocios en el nacional Bioprofarma Bagó. Tras pasar por la norteamericana Janssen y por el nacional Bernabó, Watson se desempeñaba desde el 2017 como gerente Comercial en la compañía de software Mobile i Business.

Agentes de Propaganda Médica

Hernán de los Santos se puso la camiseta del nacional Temis Lostaló. Con base en la ciudad de Rosario, llevaba la cartera del también local Soubeiran Chobet desde el 2020. Previamente y por 15 años, trabajó en el área de Ventas de la gigante Arcor.

Nicolás Martignone se cruzó al nacional Gador. Fue luego de un trienio en el también local Casasco, con base en la zona sur del conurbano bonaerense. Al team de ventas del nacional Bernabó se integró Denise Lafargue. Desde el 2019, llevaba los productos del negocio de salud femenina en el mexicano Pharmadorf.

Al laboratorio Pint Pharma, se incorporó el ex Pfizer Walter Ortensi para la cartera de Oncología. Así, cubrió el lugar que Débora Decurgez dejó tras saltar a Servier. Al nacional Géminis se subió Karina Capristo como APM. Para ello, le dio cierre a una etapa de 13 años en Diagnostico Maipú, propiedad del Grupo DASA.

Planta y Técnica

Roberto Mangas Santín se incorporó al laboratorio Biosidus. Allí fue designado jefe de Mantenimiento, a efectos de reemplazar a Daniel Blanco, quien se cruzó a la rosarina La Virginia, para el negocio de los fideos secos Giacomo. Mangas Santín llegó desde el nacional GP Pharm, donde llevaba responsabilidades equivalentes.

Al nacional Dalban se incorporó Stella Saldaña como directora técnica de su segundo centro de distribución especializado en farma. Saldaña llega de la empresa Keep Clean donde cumplió una función equivalente por cuatro años. Esta farmacéutica graduada en la universidad Kennedy actuó previamente en Swiss Medical y también en Medicus.

Del nacional Rospaw salió la gerente de Operaciones, Marcela Mazza. Fue para transformarse en directora de Manufactura y Mantenimiento en el también nacional Syntex, compañía enfocada en la elaboración de principios activos de origen biológico y semi-sintético para la industria farmacéutica humana y veterinaria. La misma es propiedad de Alejandro Abentin y opera con tres plantas de producción y con oficinas centrales en Luis Guillón.

Liliana Nista se convirtió en jefa de Producción en el laboratorio nacional Rospaw. Fue después de finalizar su tarea en el laboratorio Spedrog Caillon donde cumplía una función equivalente y además era Co-DT.

Guillermo Escobar se subió al equipo de Haleon, el spin-off de la unidad de Consumer Healthcare que la británica GSK comparte con la norteamericana Pfizer. Allí, Escobar fue elegido para cubrir un nuevo rol como líder de Proyecto. Llegó desde el distribuidor mayorista de golosinas La Dolce, aunque con experiencia previa en farma: durante ocho años se desempeñó en el laboratorio TRB Pharma.

María Fernanda Sirri fue designada analista de Microbiología en mAbxience, la biofarmacéutica del Grupo Insud adquirida recientemente en un 55% por la alemana Fresenius. Sirri se añade así a la lista de ejecutivos que le cierran la puerta a los mexicanos de Genomma. Desde el 2018, allí era supervisora de Microbiología.

 

Conocé los pases al cierre del noveno mes del año. #Pases #Nombramientos #Management #Gestión #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre