Hace un mes que Nestlé designó a Philipp Navratil como CEO tras destituir a su predecesor, Laurent Freixe, por el escándalo de una relación romántica con una subordinada, y ya vienen los recortes. La multi anunció hoy que piensa eliminar 16.000 puestos en los próximos dos años: 12.000 en posiciones administrativos y 4.000 en la fabricación y la cadena de suministro.

Junto con sus resultados trimestrales, el gigante de consumo masivo Nestlé anunció hoy planes para recortar 16.000 empleos tan solo seis semanas después de reemplazar a su director ejecutivo con Philipp Navratil. A pesar del crecimiento orgánico del 4,3% en el tercer trimestre, la multi suiza busca profundizar sus reducciones de costos previstas. Ver Press Release

Las reducciones de empleo, que representan aproximadamente el 6% de la plantilla, se producirán en los próximos dos años, según el anuncio. La empresa suiza elevó su objetivo de ahorro a 3.000 millones de francos suizos (u$s 3.700 millones) para finales de 2027, desde los 2.500 millones de francos que había establecido como objetivo el CEO anterior.

En cuanto a los sectores que estarán afectados, la multi detalló que eliminará aproximadamente 12.000 profesionales administrativos en diversas funciones y geografías para ahorrar 1.000 millones de francos suizos para finales de 2027. Por otro lado, habrá una reducción de aproximadamente 4.000 puestos como parte de las iniciativas de productividad ya en curso en la fabricación y la cadena de suministro.

«El mundo está cambiando y Nestlé necesita cambiar más rápido», declaró el nuevo director ejecutivo, Philipp Navratil. «Esto incluirá tomar decisiones difíciles pero necesarias para reducir la plantilla».

Nestlé designó a Navratil como CEO el mes pasado tras destituir a su predecesor, Laurent Freixe, un año después de asumir el cargo por supuestamente ocultar una relación romántica con una subordinada. Tras el escándalo, el presidente Paul Bulcke dimitió antes de lo previsto y fue sustituido por el ex-director general de Inditex SA, Pablo Isla. Ver Nestlé nombra a Philipp Navratil como CEO // Ver Nestlé: Pablo Isla asciende a chairman

Navratil, veterano de Nestlé quien recientemente dirigió el negocio de Nespresso, indicó que mantendrá la estrategia de Freixe de aumentar la inversión publicitaria, apostando por menos iniciativas de producto, pero de mayor envergadura, y eliminando las unidades de bajo rendimiento.

Freixe ya había iniciado una reestructuración que incluía la posible venta de marcas de vitaminas y la búsqueda de un socio potencial para el negocio de agua embotellada, que Freixe separó en una unidad independiente. Cualquier pérdida de empleos a través de las posibles desinversiones no se contabilizará dentro de las 16.000 reducciones planificadas.

El nuevo CEO identificó la principal prioridad de Nestlé como seguir impulsando el crecimiento interno real y añadió que la compañía está evaluando todos sus activos. Después del anuncio de hoy, las acciones de la multi subieron hasta un 8,2% en las primeras operaciones de la jornada en Suiza, la mayor ganancia desde 2008.

Artículo anteriorEssilorLuxottica compra RetinAI
Artículo siguienteCADIME: Iturraspe como nuevo presidente

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre