El directorio de la suiza Nestlé aprobó un nuevo organigrama para las áreas geográficas en las que divide sus negocios globales. Con esta estructura, que entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2022, pasará del actual formato de tres regiones a uno de cinco. Entre las novedades, se destaca la creación de la zona Latam, en la que restaltan a Brasil y México.

La multinacional helvética de alimentos y bebidas Nestlé estrenará una nueva arquitectura regional con el inicio del próximo año. Su board acaba de darle luz verde a una reorganización basada en cinco áreas con la que espera capturar mejor las oportunidades de crecimiento, principamente en EEUU y China. Ver Press Release.

A partir de 2022, la actual división Américas (AMS), que incluía a todo el continente, será dividida en dos. Por una lado, North America (NA) compuesta por Estados Unidos y Canadá, y con ventas anuales de CHF 24.700 millones (u$s 26.585 millones). Por otro lado, se la dará forma a la zona Latin America (LATAM), que incluye a Brasil y México, dos de los más relevantes para la multi. La región aporta unos CHF 9.200 millones (u$s 9.902 millones) en facturación.

En tanto, las operaciones de Europa, Medio Oriente y África del Norte, que hoy componen la región que Nestlé denomina EMENA, serán también reorganizadas. Europa, que provee ingresos de CHF 17.700 millones (u$s 19.051 millones), pasará a ser una zona en sí misma.

Con la nueva estructura, Medio Oriente y Africa del Norte (MENA) formarán parte de Asia, Oceanía y (AOA). Se trata de un área que aporta CHF 17.500 millones (u$s 18.836 millones) anuales en ventas.

La última región que tendrá la helvética será Greater China (GC), uno de los mercados de alimentos y bebidas de mayor crecimiento en el mundo, el que le genera unos CHF 5.700 millones anuales (u$s 6.135 millones) y que hasta hoy forma parte de Asia, Oceanía y África sub-sahariana.

Nestlé dijo que estrenará esta nueva estructura junto a los resultados anuales de su ejercicio actual, el que reportará en abril del año próximo.

u$s 1 = 0,93 francos suizos (cotización del miércoles 13 de octubre de 2021)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre