La suiza Nestlé decidió soltarle la mano al negocio de tratamiento de alergias al maní Palforzia, tras concluir una revisión estratégica de la división. La multi acordó traspasarle esta línea a su coterránea Stallergenes Greer, una compañía biofarmacéutica que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de alergias. Según el deal, recibirá pagos por hitos y regalías.

Luego de completar una revisión estratégica anunciada en noviembre pasado, la suiza Nestlé le bajó el pulgar a Palforzia, el primer tratamiento para la alergia al maní que obtuvo aprobación de la FDA. Ver Press Release.

La multí acordó traspasarle este negocio a su connacional Stallergenes Greer. Se trata de una biofarmacéutica que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de alergias. La cifra de la transacción no fue revelada.

En una de sus mayores incursiones en el sector de la salud, el gigante helvético desembolsó u$s 2.600 millones en 2020 para adquirir a la norteamericana Aimmune Therapeutics, el fabricante de Palforzia. La compañía que lidera Mark Schneider tenía la esperanza de que esta terapia, también aprobada por la EMA, se convirtiera en un blockbuster e impulsara así la cartera de Nestlé Health Science. Ver Nestlé adquiere Aimmune Therapeutics.

Según especialistas del sector, la aceptación del nuevo fármaco no cumplió con las expectativas que tenía la multi de convertirse en un gran éxito de ventas. Como parte del deal, Nestlé dijo que recibirá pagos por hitos y regalías de Stallergenes.

Nestlé adquiere Aimmune Therapeutics

Artículo anteriorMedidas, bono, industria, eventos y más
Artículo siguienteInspección y recall en centro de estética
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre