En horas en que el médico Aníbal Lotocki está en el centro de las miradas y también la medicina estética, la ANMAT encontró irregularidades en un centro de estética. Queda en la porteña calle Arroyo y su titular es el médico Franco Gómez.

Hoy, lunes 4 de septiembre, se publicó en el Boletín Oficial la disposición 7050 de la ANMAT, que lleva la firma de su titular, Manuel Limeres. Allí se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y presentaciones del producto identificado como Hydroiam Cross Linked Hyaluronic Acid Dermal Filler. Ver Disposición

Se trata de un producto médico que nunca se ha registrado ante la ANMAT y que por tanto se desconocen sus condiciones de elaboración y fabricación.

Todo arrancó en el mes de mayo, cuando personal de la Dirección Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud se hizo presente en el centro de estéticaDr. Franco Gomez”, con domicilio en el Pasaje Bollini 2282 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la orden de inspección.

En ese marco se realizó un control visual sobre los productos médicos en stock y se retiraron unidades para su posterior verificación. Luego de ser consultado el responsable del centro de estética respecto de la documentación de compra del producto detallado, no pudo aportar ni al momento de la inspección, ni se remitió hasta el momento documentación alguna. Como consecuencia, se prohibió el uso en el país de este relleno dermatológico.

Gómez se describe en Linkedin como un médico especializado en clínica médica, dermatología y medicina estética. Además, dice ser el fundador de la clínica Dr. Franco Gómez Antiage y del Centro de Investigación en Clínica Estética y Cosmiatría, CICEC. Pionero en la técnica de Endopeel en Argentina. Asimismo, sostiene estar abocado a tricología, la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo.

Artículo anteriorNestlé vende producto a Stallergenes
Artículo siguienteFerring: acuerdo con Cellera en Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre