Los acuerdos entre farmacéuticas avanzan en América Latina. Ahora la suiza Ferring, que adquirió al grupo argentino Massone a principios de año, cerró un nuevo acuerdo en Brasil. Fue con Cellera Farma y para su producto Pentasa.

La suiza Ferring apunta a crecer en el segmento de terapias gastrointestinales en Brasil. Para eso la compañía selló una alianza con Cellera Farma. Es a fin de comercializar su antiinflamatorio intestinal Pentasa, a base de mesalazina. Ver Linkedin

De esta manera Cellera aportará su fuerza comercial para el posicionamiento de este producto en el país. Para ello la suiza capacitó a los representantes comerciales y gerentes de distrito. En Brasil, el CEO de Cellera es Omilton Visconde Jr.

Ambas compañías habían firmado la alianza en junio del año pasado, y en este 2023 pusieron en marcha la estrategia para el producto. En tanto, en México, la compañía tiene un acuerdo de similar naturaleza con los franceses de Pierre Fabre para Pentasa, Glypressin y Octostim. Mientras que en Argentina la línea Pentasa se comercializa de forma directa desde la filial local encabezada por el mexicano Fabián García Carrillo.

Por su parte, en febrero la compañía compró al grupo de capitales nacionales Massone, y a sus dos plantas de producción en Argentina. El grupo local era uno de los proveedores de APIs de la multi, la que está especializada en fertilización asistida. Ver artículo Ferring compró grupo Massone.

Ferring compró grupo Massone

Artículo anteriorInspección y recall en centro de estética
Artículo siguienteColombia: nuevo jugador en pañales
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre