La marca neozelandesa de pañales Rascal+ Friends desembarcó en el mercado colombiano de la mano de Stilotex, su representante local. La línea de productos, que desde hace un año y medio ya se comercializa en México, podría estar disponible desde 2024 en Chile y Perú.

El mercado sudamericano de pañales acaba de sumar un nuevo jugador internacional. Se trata de la neozelandesa Rascal+ Friends, una marca creada en el año 2016 y que eligió a Colombia como playa de desembarco y para probarse en la región.

Según una nota publicada en el diario financiero Portafolio y que lleva la firma de Constanza Gómez Guasca, la empresa se apoya en el socio local a Stilotex, una empresa colombiana fundada hace más de tres décadas que comenzó a distribuir su línea de productos en ese país desde hace un par de semanas. Ver artículo.

Rascal+ Friends, que ya opera en el mercado mexicano desde hace un año y medio, tiene planes de comercializar sus productos en Chile y Perú desde 2024. Daniel Simhon, gerente estratégico de Stilotex, dijo a Portafolio que su objetivo «es ser la marca más asequible del mercado premium, el cual se estima como el 1,5% de todo el market share de esta línea en particular».

En este momento, la empresa está en conversaciones para ingresar al canal farmacias, donde espera estar disponible antes de finalizar el año, al tiempo que busca presencia en grandes superficies y en las tiendas de barrio, indicó el artículo.

La marca fue creada en Auckland, Nueva Zelandia, en 2016, por una mamá de cuatro niños. En la actualidad, la compañía tiene presencia en 24 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Suiza y Corea del Sur. Ver website.

 

Artículo anteriorFerring: acuerdo con Cellera en Brasil
Artículo siguientePases: informe para arrancar septiembre
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre