Los nacionales de NewSan no paran de diversificarse. Y ahora metieron un pie en el negocio de las fragancias. Fue mediante la adquisición del 50% de Cdimex, el tercerista del grupo Cortassa, con base en Santa Fe. El portfolio de marcas incluye a Cher, Sarkany y otras.

Los nacionales del grupo Cortassa venían en posición compradora. Pero ahora se dio vuelta la taba y ceden parte de una de sus unidades de negocio a los nacionales de NewSan.

La empresa que escaló hacia todo el país con base en la provincia de Santa Fe y que tuvo su principal salto hacia la capital del país con la compra de la cadena minorista La Parfumerie en el año 2019 ahora rediseña su estrategia. Ver artículo

Mediante una inyección de capital no transparentada, ya que no se informó el valor de la operación, cerró una alianza con la empresa propiedad de Rubén Cherñajovsky. Esto es a fin de maximizar su estructura destinada al tercerismo de fragancias, el que apunta fundamentalmente a las marcas de moda e indumentaria. Entre ellas puede mencionarse a Cher, Bensimon, Sarkany y Tucci.

Se informó que la asociación incluye todas las actividades de producción, importación y distribución de perfumes masivos y semiselectivos, así como las licencias y desarrollos en categorías como maquillajes y accesorios, cuidado de la piel, baño, cuidado corporal y solares. Se indicó asimismo que la compañía seguirá operando de forma independiente con una dirección conjunta.

El grupo Cortassa había adquirido a fines del año pasado al fabricante nacional de fragancias y cosmética, Deisel. Fue con la idea de integrarse verticalmente hacia atrás y profundizar su inserción en el mercado. Ver artículo

Por su parte, NewSan se quedó a mediados del año pasado con el negocio de la norteamericana P&G en la Argentina lo que incluye marcas como Pampers, Always, Pantene, Head & Shoulders, Oral-B, Gillette, Vick y Cebión. Ver artículo

Artículo anteriorFiocruz avanza con plataforma de vacunas de ARNm
Artículo siguienteVaxThera: visita del Serum Institute de India
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre