ANMAT puso la lupa y encontró nuevamente irregularidades en el laboratorio Norgreen.

Fue así que prohibió la comercialización y uso en forma preventiva en todo el país del producto rotulado como gluconato de calcio 10%, inyectable sin datos de codificación de lote y fecha de vencimiento, a través de la Disposición ANMAT 7077/2011.

También se instruyó sumario sanitario a la firma y a su director técnico, por presuntas infracciones al artículo 2° de la Ley 16.463 y a los artículos 2° y 3° inc. c) del Decreto 150/92 (t.o. 1993), en concordancia con lo dispuesto en el artículo 18° del mismo cuerpo legal.

Todo se originó a raíz de una notificación en el Sistema Nacional de Farmacovigilancia, el que recibió un reporte sobre que la muestra en cuestión presentaba número de lote y fecha de vencimiento borrosa o poco legible en envase primario.

Fue así que se remitió el expediente al Departamento de Inspecciones, a fin de que evalúe dicha situación, el cual sugirió la prohibición de comercialización y uso en todo el país de todas las unidades que no estuvieran codificadas con número de lote y fecha de vencimiento del producto en cuestión.

Asimismo subrayaron como antecedente que por O.I. n° 313/10 se verificaron en el laboratorio elaborador varios productos carentes de codificación de lote y fecha de vencimiento, de los cuales se sugirió la prohibición de uso y comercialización a través del expediente N° 1-47- 1110-240-11-1.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre