Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis, Bagó, Sanofi, Sidus y más

Los cambios en las compañías no paran. Tanto en multis como en nacionales se registraron una larga nómina de pases. En esta edición, por caso resaltó el nombramiento de Carolina López Camelo, quien se cruzó de Abbvie a Novartis como cabeza de su negocio de Respiratoria.

El negocio de Respiratoria de Novartis tiene una nueva jefa. Se trata de Carolina López Camelo quien llegó desde Abbvie para reemplazar a Paula Serrago, quien se cruzara a la unidad de Cardiometabolismo. En simultáneo, Ramiro Diaz Soto asumió como brand manager para Reumatología. Tomó el lugar de Alejandro Girau.

Mariela Donato ingresó al nacional Bagó para sumarse al equipo de Psiquiatría, el que forma parte del negocio de Sistema Nervioso Central, liderado por Andrea Battaglia. Donato proviene de la israelí Ivax, donde se desempeñaba como gerente de Marketing y Ventas para Primary Care.

En la danesa Lundbeck llegó el punto final para el ciclo de Eric Wainwright. El ejecutivo dejó atrás su posición como gerente médico, a raíz de una reestructuración local encarada por la multi.

Mariela Donato ingresó al nacional Bagó para sumarse al equipo de Psiquiatría, el que integra el negocio de Sistema Nervioso Central. Se enroló desde Ivax donde actuaba como gerente de Marketing y Ventas.

De la norteamericana Pfizer salió Adriana Foltan. Así liberó su sillón de medical manager para Oncología. A estas horas la compañía, que en el corto plazo se desprenderá de su negocio de OTC, está buscando su reemplazo.

En Novo Nordisk ficharon a Mariela Boccadoro como medical advisor para la unidad de Diabetes. Boccadoro fue reclutada desde la alemana Merck, a la que había ingresado hace tan sólo un trimestre en el rol de medical science liason para Neurología.

En el ala de las nacionales, la noticia llegó desde Poen. Allí, dio un paso al costado Celeste Lautieri, dejando vacante la gerencia de la línea de Ojo Seco y Antibióticos. Fue para cruzarse a Sanofi Pasteur, donde tomó la responsabilidad de Alicia Sorlino, quien fuera manager de producto para la vacuna del dengue.

Siguen picantes los ficheros del área médica. Ahora dos más quedaron bajo el radar de los headhunters. Figura por caso, Eric Wainwright quien salió de Lundbeck donde actuaba como gerente médico. En Pfizer terminó el ciclo de Adriana Foltan, quien ejercía como medical manager para Oncología.

Mariano Horowitz se enroló en la firma propiedad de la familia Argüelles. Fue contratado por Sidus como coordinador de Ventas para la nueva línea quirúrgica dentro del negocio de Oftalmo. Horowitz ingresó desde Alcon donde actuó como jefe de producto para Argentina y Uruguay por más de una década.

Melisa Murua fue designada en la norteamericana Janssen como Access Strategy manager para Inmunología. En su nuevo rol tomó el lugar de Pablo Sala, quien se había convertido en gerente comercial. Murua se incorporó desde el negocio de Biopharma de la alemana Merck.

En el integrado grupo Biotoscana se dieron varios cambios a nivel regional. Por un lado llegó el fin para la etapa de Jorge Ramos como COO para la región. El ex Tecnofarma egresó de la compañía latina, luego de liderar la IPO en la bolsa de Brasil. Como consecuencia, la empresa está creando la posición de vicepresidente de Operaciones. Casi en simultáneo, terminó el ciclo de Christian Rakela, quien había actuado por más de tres años como CFO de Biotoscana.

El escritorio que había dejado vacante Alicia Sorlino en Sanofi Pasteur, ya fue cubierto. Se incorporó Celeste Lautieri desde el nacional Poen. Tendrá bajo su escritorio la gerencia de producto para la vacuna del dengue.

Gustavo Vera Janavel culminó una etapa en el laboratorio nacional Biosidus. El ejecutivo que integró el negocio de terapia génica por 14 años, egresó de la firma y está analizando nuevas oportunidades.

Planta y técnica

Gabriel Cattólica ya asumió una nueva posición tras su salida del nacional Gador. Ingresó como gerente de Control de Calidad para las ex plantas de Recalcine, del grupo Abbott. Su responsabilidad incluye a las de Pompeya, Liniers y Villa del Parque.

Andrea Ventrice le puso punto final a su etapa como jefa de Aseguramiento de la Calidad en el nacional Craveri. Luego de casi dos décadas en la compañía, la ejecutiva se cruzó a Asofarma, para enrolarse en la gerencia de Aseguramiento de la Calidad, en reemplazo de Mariana Pantano.

Gabriel Cattólica, quien dejara atrás una etapa de casi dos décadas en Gador, ya asumió una nueva posición. Llegó a Abbott, como gerente de Control de Calidad para las ex plantas de Recalcine.

Martín Romero Sánchez hizo un rentrée en el nacional Bernabó. En esta etapa se incorporó como jefe de Ingeniería y Mantenimiento para tomar el lugar de Luis Gregori. Romero Sánchez ingresó desde Casasco, donde ejercía como jefe de Mantenimiento y Servicios en la planta de Boyacá.

En Bausch & Lomb hubo cambios por triplicado. Por un lado terminó el ciclo de Romina Varela como jefa de Aseguramiento de la Calidad. Varela egresó luego de más de una década en la firma que pertenece a la canadiense Valeant. También llegó el final para Javier Fernández Roisman, quien era jefe de Planeamiento y Logística. A su vez, se incorporó Ludmila Curi Visgarra, como jefa de Farmaco-tecnovigilancia.

Mientras tanto, Celnova Pharma nombró a Verónica Pedeferri como gerente de Operaciones. La ejecutiva fue reclutada desde LIA donde se desempeñaba como gerente de Planeamiento.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016