La británica GSK analizará opciones de adquisición para su negocio de OTC, y estaría interesada en hacerse de los activos de la norteamericana Pfizer o de la alemana Merck.

La británica GSK dijo que analizará opciones de adquisición para reforzar su negocio de Consumo Masivo.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la compañía estaría interesada en hacerse de los activos de OTC de la norteamericana Pfizer o de la alemana Merck, ya que ambos están dando un paso al costado en este segmento. Ver artículo.

Según Reuters, la decisión de Pfizer de considerar vender su negocio de OTC plantea un dilema para GSK. Esto es en función de que las marcas estrella, como el analgésico Advil y los multivitamínicos Centrum, encajarían bien con las operaciones del grupo británico.

La CEO de la multi, Emma Walmsley, dijo que mirarán estos activos cuidadosamente en términos de su complementariedad. Aunque sostuvo a su vez, que la principal prioridad de inversión de la firma es reforzar los medicamentos de prescription.

Walmsley viene justamente del negocio de OTC de GSK, donde fue la número uno durante casi siete años, antes de sentarse en el sillón principal de la compañía. Tras los comentarios de la CEO en torno a los activos de Pfizer, los accionistas se mostraron preocupados por el dividendo de la multi y, según Reuters, la compañía tuvo su peor rendimiento diario en la bolsa en nueve años. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre